Connect with us

Colombia

Presidente Petro anunció nuevas reformas para segundo semestre de 2023

Las nuevas reformas que presentará el mandatario serían discutidas en la próxima legislatura que inicia el 20 de julio.

Presidente Gustavo Petro anuncia nuevas reformas
Foto: @UldaricoChilito

Al participar este miércoles en la marcha por la defensa de las reformas sociales, el presidente Gustavo Petro volvió a insistir al Congreso que apruebe las reformas a la salud, pensional y laboral.

Al hablar con miles de seguidores que salieron a las calles, Petro sostuvo que esas reformas se van discutir, pero que no permitirán que las mismas se le quite los derechos adquiridos de los colombianos, y en ese sentido pidió que marchen de forma permanente para que el Congreso las apruebe.

En contexto: EN VIVO🔴: Sigue las marchas en apoyo a las reformas del Gobierno de Gustavo Petro

Reformas a la educación y a servicios públicos

Incluso en su optimismo anunció que presentará el próximo semestre la reforma a los servicios público, como también la reforma a la Ley 30 de educación, que en su criterio es un pedido a gritos de los colombianos.

Les pedimos el favor que las aprueben, es un derecho de los todos los colombianos”, insistió en varios momentos el jefe del Estado.

En su discurso, el mandatario anunció la creación de asambleas populares para que el gobierno vaya a las calles de Colombia, “ministro o ministra que no haga caso se va, debe obedecer el mandato de la gente”, precisó Petro.

El presidente Gustavo Petro indicó que en esas asambleas se debe tomar decisiones, entre ellas en materia de paz. “Las asambleas son para gobernar yo no soy el gobierno son ustedes, soy apenas un sirviente de ustedes”, dijo.

Lee también: «Las reformas son un mandato popular, no un capricho o una moda»: presidente Petro

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321