Connect with us

Colombia

Presidente Gustavo Petro asumirá regulación de servicios públicos

El anuncio del presidente obedece a los incrementos que ha habido en las tarifas de servicios públicos en todo el país.

El presidente Gustavo Petro anunció desde Duitama, en Boyacá, que ha decidido, de manera temporal y directa, la función de fijar las políticas generales de administración, control y eficiencia de los servicios públicos en el país.

“Este presidente ha decidido no delegar sus funciones en las comisiones de regulación de servicios públicos, al menos, por un tiempo. Entonces, voy a asumir el control, las políticas generales de administración de Colombia, directa y personalmente”, dijo el mandatario.

Lee también: Más de 240 mil datos de usuarios de la EPS Sanitas se vulneraron tras Ciberataque: Supersalud

Primero el interés general y de los usuarios: Petro sobre servicios públicos

Petro expresó que su decisión está fundamentada en el artículo 370 de la Constitución y aseguró que hay que se debe priorizar el interés general y el del usuario.

“El presidente de la República, por orden constitucional, tiene la facultad de generar las políticas generales de administración, de control y de eficiencia de los servicios públicos domiciliarios, que son el agua, la luz”, dijo el mandatario en medio del encuentro departamental de juntas de acción comunal de Boyacá.

La decisión del mandatario responde a los incrementos que han tenidos los servicios domiciliarios en el país especialmente en la costa, donde las tarifas de la luz subieron considerablemente en 2022.

Te puede interesar: Denuncias de supuesto acoso en RTVC: ¿Cómo van los casos reportados?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321