Connect with us

Colombia

La Primera Dama habló del rol de la mujer en la consolidación del Estado de Derecho

María Juliana Ruiz, resaltó el valor trascendental de la mujer en la consolidación del Estado de Derecho.

El evento de apertura del Congreso Mundial de Derecho inició con un reconocimiento a Colombia del presidente de la Asociación Mundial de Juristas, Javier Cremades, en el que se refirió al World Peace & Liberty Award, que tradicionalmente reciben grandes personalidades del mundo.

«Por primera vez el jurado decidió entregarlo a la democracia colombiana, no a una persona, no a una figura, sino a todo un pueblo por su esfuerzo en construir una sociedad libre y en paz«, aseguró Cremades.

En el marco del panel ‘Mujeres y consolidación del Estado de Derecho’, en la apertura del evento, en Barranquilla, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, resaltó el valor trascendental de la mujer en la consolidación del Estado de Derecho.

El Rey Felipe VI llegó a Barranquilla a participar en el Congreso Mundial de Derecho

“Cuando hablo de mujer, mi punto de partida es la equidad, que reconoce el valor de nuestras diferencias, que reconoce la virtud de ser distintas y que reconoce esa facultad que nos dan las particularidades femeninas para aportar al equilibrio social”, dijo Primera Dama, María Juliana Ruiz.

En el panel que moderó la Primera Dama se mencionaron los desafíos que enfrentan las mujeres para ejercer como abogadas y se hizo un llamado a seguir trabajando por el equilibrio y cultivar el principio de equidad en las nuevas generaciones.

“Hay un llamado urgente y necesario y es que las generaciones jóvenes tienen una oportunidad única y de corregir nuestros errores y tienen una oportunidad valiosa de engrandecer eso que tanto quieren, es construir, co-construir de mejor manera el futuro y para eso, el derecho aporta marco legal, marco jurídico, marco humano y marco social”, afirmó la Primera Dama.

Conoce cuál es el origen de los Consejos de Juventud

Durante el evento, la Primera Dama recibió una placa de honor por parte de Javier Cremades García, Presidente de la Asociación Mundial de Juristas (World Jurist Association), por su rol como Primera Dama, madre, mujer y por su compromiso con el Estado de Derecho.

En el panel participaron María Eugenia Gay, Presidenta la WJA España; Patricia Lee “Trish” Refo, expresidenta de la American Bar Association EE.UU.; Marisol Peña Torres, Secretaria Académica de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile; Karen Longaric, exministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, y Elisabeth Cassin, patrono de la World Law Foundation (WLF).

Con información de la Presidencia de la República. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321