Connect with us

Colombia

La Primera Dama hace un llamado a reafirmar la prevención de la violencia infantil

La Alianza Nacional le ha permitido a Colombia ingresar, como país pionero, a la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra la Niñez.

Primera Dama, María Juliana Ruiz
Foto: Presidencia de la República

En el marco del evento conmemorativo de los dos años de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, hizo un llamado a reafirmar el compromiso para prevenir la violencia infantil.

«Es una oportunidad para que reafirmemos el compromiso que tenemos de velar por la protección y seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes», expresó.

En Bogotá deberán sembrar cinco árboles por cada árbol talado

Durante su intervención, la señora María Juliana resaltó el compromiso del Gobierno Nacional y la articulación intersectorial durante estos dos años de la Alianza para fortalecer la prevención de los actos de violencia que afectan a los menores de edad.

Además de garantizar la atención de quienes han sido víctimas de este flagelo.

«Este Gobierno asumió este compromiso y la Alianza fue el punto de partida para convocarnos a todos como nación«, afirmó

«Desde mi capacidad como Embajadora Nacional del ODS 17, y como madre de tres hijos, reconozco y entiendo el valor que tiene la protección, la seguridad y la confianza que podamos darles para que se realicen de una manera tranquila, libre y segura en lo que decidan emprender en el futuro’, agregó

La Alianza Nacional le ha permitido a Colombia ingresar, como país pionero, a la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra la Niñez.

¿Qué propone el nuevo POT presentado ante el Concejo de Bogotá?

De igual manera, la Primera Dama resaltó las acciones que se llevan a cabo en los territorios con la red de tejido social LUNNA, para identificar mediante la gestión social las problemáticas locales y encausar acciones y proyectos para la protección de la vida en familia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321