Connect with us

Colombia

Primera masacre en 2023 dejó cuatro personas muertas en Río de Oro, Cesar

Dos hombres fueron asesinados con arma de fuego y sus parejas agredidas con arma blanca.

En medio del anuncio de un cese bilateral al fuego con varios grupos armados en el país se conoció la primera masacre de 2023, ocurrida este primero de enero en el municipio de Río de Oro, en el departamento de Cesar.

La denuncia fue hecha por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), quien reveló que cuatro personas fueron asesinadas en un estadero denominado ‘El Pentágono’, en la vía Ocaña-Río de Oro.

Lee también: 147 días de la presidencia de Gustavo Petro: Aciertos y retos de su gobierno

Masacre en medio de cese al fuego

Según explicó Indepaz, al lugar llegaron varios hombres armados, quienes dispararon al propietario del lugar y otro hombre que se encontraba con su pareja en una mesa del establecimiento, causando su muerte instantánea.

«Llegan dos sujetos en motocicleta ingresan al lugar, al parecer estaban bebiendo bebidas embriagantes, agrediendo a estas personas y cometiendo este homicidio colectivo», indicó la general Sandra Patricia Hernández, jefe Nacional del Servicio de Policía.

Te puede interesar: «El cese bilateral es un hecho extraordinario»: Indepaz

Además, el centro de estudios explicó que las esposas de los muertos fueron heridas con arma blanca, quedando en estado delicado y siendo conducidas al Hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, donde posteriormente fallecieron.

En la zona tienen injerencia grupos armados como el ELN, que decretó un cese unilateral al fuego hasta las 6:00 de la mañana de este lunes 2 de enero, y bandas locales que actúan por tercerización.

De acuerdo con cifras de Indepaz, entre el 1 de enero de 2022 y el 4 de diciembre del mismo año se registraron en el país 92 masacres que dejaron en total 346 víctimas.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil