Connect with us

Justicia

A prisión los policías involucrados en muerte de Juan Pablo González

El juez cuestionó a los cinco uniformados por no actuar estando a escasos metros de donde fue golpeado el detenido.

El juez 11 de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a los cinco policías, quienes habrían permitido que otros presos mataran a golpes a Juan Pablo González dentro de la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda, en Bogotá. González estaba sindicado de abusar de una menor de edad en la estación La Castellana de TransMilenio.

Esta decisión la tomó el juez tras acoger la solicitud de la Fiscalía y argumentar que sí hay pruebas para determinar que los uniformados incurrieron en los delitos de homicidio agravado a título de coautores por comisión u omisión y tortura a título de coautores por comisión u omisión.

Estos delitos les fueron imputados previamente, los cuales no aceptaron. «Este estrado judicial considera que sí hay una inferencia de autoría o participación, porque los patrulleros estaban a escasos metros», dijo el Juez durante la audiencia.

Los policías cobijados con esta medida son Byron Arley Gonzáles, Bladimir Sánchez Tarazona, Bryan Humberto Montealegre, Bryan Andrés Marín y Eduardo Blanco López.

En contexto: Video: Así fue la golpiza que recibió Juan Pablo González en una URI

La captura y detención de Juan Pablo González

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, el 6 de noviembre de 2022, Juan Pablo González, quien estaba siendo procesado por los delitos de acceso carnal violento y hurto, por haber abusado de la menor Hilary Castro en la estación de La Castellana, luego de haberle mostrado un cuchillo y obligarla a salir del sistema articulado, fue enviado a la cárcel por un juez de la República, por lo que fue trasladado a la URI de Puente Aranda.

Captura de Juan Pablo González

Las autoridades habían capturado a Juan Pablo González el pasado 5 de noviembre en Bogotá.

Precisamente el pasado martes la Fiscalía dio a conocer 25 videos de cámara de seguridad en los que se evidencia que Juan Pablo González fue ingresado a la celda 4 de la URI.

Posteriormente “le raparon su cabellera, lo condujeron al baño, lo obligaron a bañarse y lo golpearon durante 27 minutos seguidos con puños y patadas, lesionándolo hasta que perdiera la vida”, dijo la Fiscalía durante la audiencia de imputación.

Lee también: JEP interrogará en 2023 a personas mencionadas por ‘Otoniel’ en las audiencias

Además, el ente acusador indicó que los agresores de Juan Pablo González, mientras lo golpeaban, presuntamente lo orinaron y lo obligaron a tomar esos orines.
“Mientras ello ocurría, le decían que eso le pasaba por haber violado una niña, que ahora no era tan macho como lo fue con la víctima, que era un violador y por eso merecía la muerte”, indicó la Fiscalía.

Estos hechos los habrían cometido los presos, según la Fiscalía, como castigo y condena por ser un violador.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321