Connect with us

Colombia

Privados que compraron vacunas sí podrán vincular a familiares

Así lo confirmó el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

Vacunas contra covid-19
Foto: Pixabay

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, confirmó que las empresas que financiaron vacunas para sus colaboradores podrán hacerlo también para los familiares.

Además, las compañías que se unieron a la vacunación podrán aumentar el pedido inicial de dosis en los próximos meses. El proceso de vacunación por parte de privados con la llegada de 1,1 millones de dosis sigue avanzando.

Aunque anteriormente se había dicho que los privados no vacunarían a familiares de empleados, este martes y bajo la Resolución 840 de 2021 que especifica los lineamientos para vacunación por parte de privados se señala que sí se deben aplicar dosis a familiares.

 

Industria minera iniciará vacunación en varios departamentos del país

«Una vez se encuentren vacunadas las personas con las que tienen un vínculo laboral o contractual vigente, podrán vacunas a los familiares de estas, siempre que habiten en el territorio nacional», dice parte del comunicado.

Las empresas que adquirieron los fármacos tendrán que garantizar todo el proceso de logística y aplicación de las vacunas para sus empleados, la inmunización sería respaldada con prestadores de salud y establecimientos habilitados.

En Colombia ya varias industrias iniciaron con el plan de vacunación gracias a la compra de empresas privadas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321