Connect with us

Colombia

Procuraduría investigará al general Eduardo Zapateiro

El general será investigado por los trinos que lanzó contra el candidato Gustavo Petro.

Mañana lunes, 25 de abril, la Procuraduría dará apertura de investigación disciplinaria contra el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército de Colombia, por presunta participación en política.

Esta investigación se suma a otras 500 que se adelantan contra los alcaldes y gobernadores, entre los que se destacan Claudia López (Bogotá), Daniel Quintero (Medellín), William Dau (Cartagena), Andrés Hurtado (Ibagué Carlos Marín (Manizales), así como al gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, entre otros, también por participación política.

«Plata es plata»: la declaración de ‘Fico’ Gutiérrez que se viralizó

El pasado 22 de abril, el senador Roy Barreras denunció al comandante Zapateiro ya que la Constitución y la Ley prohíben de manera tajante a los militares que porten las armas, intervenir en política de manera beligerante y activa.

Esto luego de que el militar a través de su cuenta de Twitter señalara al candidato presidencial Gustavo Petro de ser el que recibió dinero a través de una bolsa de basura.

“A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, expresó Zapateiro.

El senador Roy Barreras manifestó que “jamás se había visto tal grado de intervención descarada en política de un comandante de las fuerzas militares. La politización de las Fuerzas Armadas es el principal daño que ha causado este gobierno a la Seguridad Nacional”.

Extradición de ‘Otoniel’ a Estados Unidos está avanzando: Duque

También le solicitó a la Procuraduría abrir inmediata investigación por la falta gravísima al violar el Artículo 76-32 de la Ley 1862 de 2017, Código Militar Disciplinario.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321