Connect with us

Cultura

Producciones de RTVC galardonadas en los premios Macondo 2022

RTVC Sistema de Medios Públicos recibió tres Premios Macondo 2022.

Premios Macondo 2022 RTVC Premios Macondo 2023

En la noche del sábado, 5 de noviembre, se vivieron en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, centro de Bogotá,  los Premios Macondo 2022. RTVC, Sistema de Medios Públicos, compitió con cinco documentales nominados.

Lee también: RTVC, el medio público más consultado por líderes de opinión

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgó los Premios Macondo a películas estrenadas desde junio de 2021 a junio de 2022. Fueron 19 categorías presentadas por distintos integrantes de la industria del cine y RTVC Sistema de Medios Públicos recibió tres Premios Macondo 2022. 

 

Premios Macondo 2022 para RTVC

En donde se reconoce la excelencia técnica y artística del cine colombiano, RTVC Sistema de Medios Públicos ‘El film justifica los medios’ ganó como mejor largometraje documental’ y  mejor montaje, mientras que ‘Del otro lado’ recibió el premio del público.

‘El film justifica los medios’

De Juan Jacobo del Castillo es un homenaje a los creadores del cine político colombiano que a través de la memoria de Marta Rodríguez, Carlos Sánchez y Carlos Álvarez quienen cuenta los cambios políticos y sociales de los años 60.

Te puede interesar: Palacio de Justicia: un suceso en la historia colombiana para no olvidar

‘Del otro lado’

Cuenta la historia de cómo un director y su hermano enfrentaron el secuestro de su madre Beatriz Echeverry, quien durante 603 días estuvo cautiva en Guainía por parte de las extintas Farc-Ep  fue dirigido por Iván Guarnizo.

¿Dónde puedo verlos?

Junto con un gran listado de contenidos en diferentes formatos como series, podcast, películas, entre muchos más.

Los dos proyectos galardonados en los premios Macondo 2022 pueden verse de forma gratuita en la plataforma de RTVCPlay.  

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil