Connect with us

Colombia

«Prometí financiar en un 100% el mejor tramo para Bogotá y estoy dispuesto a cumplir mi palabra»: presidente Petro

El mandatario explicó cuál es la propuesta del Metro de Bogotá, con los estudios que hizo la Sociedad Colombiana de Ingenieros, sobre este medio de transporte.

El presidente Gustavo Petro, en su alocución del domingo 17 de marzo, habló sobre la propuesta que hizo el Gobierno nacional sobre el Metro de Bogotá.

«Hace unos días les dije que les diría las principales conclusiones que arroja este estudio que hizo la Sociedad Colombiana de Ingenieros que hizo sobre el Metro de Bogotá«, dijo el mandatario sobre su alocución.

¿Metro Mixto en Bogotá?: presidente Petro lo sostiene

«Proponemos tener la línea actual que hay desde Bosa hasta Centro Nariño. Tendría dos estaciones más. Hoy el mejor metro para Bogotá es el mixto. La estación subterránea sería en Antonio Nariño y tomaría la carrera 13 hacía el norte en la calle 72″, explicó Gustavo Petro.

Lee también: En el año 2050 Colombia tendría 19 tramos de líneas para trenes de carga

Tendía un saldo favorable, con respecto al Metro elevado que tiene la alcaldía de Bogotá con Carlos Fernando Galán.

«Si la administración distrital rechaza la propuesta del Gobierno Nacional, la sociedad bogotana perderá un 77 % de beneficios que se expresan en diferentes variables y que se extiendan la construcción del metro», aseveró el mandatario.

Además, agregó: «Si se hace el metro mixto, el tiempo de viaje se disminuiría el 67 % en toda la ciudad. Horas que los ciudadanos podrán aprovechar para ser mas productivos compartir con sus familias y tener una mejor calidad de vida».

Te puede interesar: Petro: Diferentes frentes del EMC en otras partes del país fueron más respetuosos

¿Sigue en pie la financiación?

El jefe de Estado dejó en claro que la Línea 1 del metro de Bogotá sigue en construcción sin ninguna alteración. Sin embargo, si especificó que entregará los estudios a la Alcaldía y órganos de control. Además de dejar en claro que sigue en firme con al financiación de este medio de transporte en la capital.

«Solo hay que variar cuando la construcción este llegando al centro. Todavía es posible mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Prometí financiar en un 100% el mejor tramo para Bogotá y estoy dispuesto a cumplir mi palabra«.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil