Connect with us

Colombia

¿Por qué motociclistas salieron a protestar en diferentes ciudades del país?

Así fueron las manifestaciones de los motociclista en el país.

Varios motociclistas se dieron cita hoy, 12 de octubre, en varios puntos del país para protestar en contra algunas decisiones tomadas por el Gobierno Nacional entre estas se encuentra el aumento en el precio de la gasolina y las dificultades en la compra del SOAT.

Lee también: El presidente Gustavo Petro se reunirá con comunidades indígenas en Cauca

¿Cómo fueron las manifestaciones hoy en Bogotá?

Cerca de las 7:30 a.m. en la calle 63 fue uno de los puntos de encuentro de los motociclistas que llegaron de diferentes ciudades para protestar en contra de estas medidas.

«Si yo quiero comprar el SOAT de esta moto que se vence el otro mes, no me lo venden, porque no está a nombre mío. A las motos nuevas no les están vendiendo ya en ninguna parte del país y pues ya la persecución ya estamos hartos de todo eso», agregó un motero de la protesta.

Durante la protesta la Policía de Tránsito acompañó a los moteros en todo el recorrido desde la calle 63 hasta las instalaciones del Ministerio de Transporte.

«Hay unas mafias que se apropiaron del transporte un cupo de 70, 80 millones de pesos no paga iva, si usted va a un banco a que le presten plata para el cupo no se lo prestan porque es una resolución del Estado«, explicó otro motero de la marcha.

Te puede interesar: Nueva imputación de cargos contra Emilio Tapia por corrupción en Emcali

En Villavicencio

Los motociclista en Villavicencio llegaron a la Alcaldía de la ciudad para protestar por el mal estado de las vías, la inseguridad y las medidas restrictivas de parrillero hombre.

En Pasto

Motociclistas en Pasto, capital de Nariño, se sumaron a las protestas y movilizaciones a nivel nacional, para expresar la inconformidad con el alza en el precio del SOAT, el mal estado de las mallas viales en las ciudades y otras situaciones que aquejan a esta comunidad.

Protestas de motociclistas en Colombia

Foto: Captura de pantalla, MinTransporte

Reunión de moteros y Gobierno

Cerca de las 11 de la mañana representante de los motociclista y del Ministerio de Transporte se reunieron en mesa de diálogo en un hotel ubicado sobre avenida Boyacá con calle 26. Uno de los principales temas a tratar es el costo del SOAT para las motos.

 

El ministro Reyes, señaló que antes que se acabe el mes de octubre, se tomarán importantes directrices frente al SOAT. además le pidió a los motociclistas que denuncien a las aseguradoras que no están expidiendo dicho documento.

Ministro de transporte Reyes: “No podremos tener motocicletas sin SOAT, está corriendo riesgo la vida de los motociclistas y la ciudadanía. La producción de motos se ha pausado en el país, por la falta de expedición del documento”.

Asimismo se expedirán dos resoluciones en los próximos días, entre estas, destaca la reglamentación del casco y frenos para motocicletas.

Los principales temas que han abordado los motociclistas y el ministro siniestralidad vial, SOAT, daños en las vías, reglamentación y documentación, abuso de autoridad por parte de las autoridades de tránsito.

El presidente, Gustavo Petro, a través de redes sociales manifestó que el Gobierno Nacional no ha tomado decisión sobre las tarifas del SOAT.  

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321