Connect with us

Colombia

Protestas en Cali dejaron al menos 13 muertos este viernes

Así lo confirmó el secretario de Seguridad de la ciudad.

Luego de una violenta jornada de protestas en Cali, este viernes 28 de mayo, el secretario de Seguridad de la ciudad, Carlos Alberto Rojas, indicó que al menos 13 personas fallecieron durante las manifestaciones.

El funcionario aseguró que la mayoría de heridos y enfrentamientos se presentaron en el sur de Cali, donde hubo 23 heridos reportados.

Lee también: Presidente Duque anunció medidas para el Valle del Cauca

Rojas también se refirió a los presuntos ataques de civiles armados a la población. Indicó que estos hechos deben ser “investigados por todas las autoridades, se tienen que identificar estas personas y se tienen que judicializar”.

En un mes de protestas masivas murieron por lo menos 59 personas, incluidos los 13 fallecidos del viernes, pues la Defensoría del Pueblo había reportado hasta entonces 46 fallecidos. Los heridos superan los 2.300 entre civiles y uniformados, de acuerdo con el ministerio de Defensa.

La ONG Human Rights Watch asegura haber recibido «denuncias creíbles» de 63 muertes, 28 de ellas relacionadas con las manifestaciones.

Frente a lo sucedido, las autoridades aseguraron que no todos los homicidios corresponden a las manifestaciones y que son objeto de investigación.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que “hemos vivido angustiantes momentos, un día doloroso, se han perdido más vidas. Expreso mis condolencias y solidaridad a las familias de quienes hoy han fallecido”.

Civiles armados

En video quedaron registrados varias personas de civil, que con armas largas, atacan a los manifestantes en Cali.

La situación causó polémica pues a solo unos metros están varios policías que no hacen nada al respecto. Las autoridades dijeron que serán procesados por omisión.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321