Connect with us

Colombia

Proyecto subsidiaría hasta la mitad del valor del pasaje en Metrolínea de Bucaramanga

Alcaldía y Concejo pretenden otorgar alivios a poblaciones vulnerables.

metrolinea subsidio tarifa
Foto: @Metrolinea

Un proyecto acuerdo entre la Alcaldía de Bucaramanga y el Concejo pretende otorgar subsidios para poblaciones vulnerables.

Sobre esta iniciativa, el presidente del Concejo de Bucaramanga y ponente del mencionado proyecto de acuerdo, Fabián Oviedo, manifestó que “con el proyecto de acuerdo 050 del 27 de agosto de 2021 se busca implementar un subsidio a la tarifa del servicio de transporte público en Bucaramanga”.

El cabildante explicó que “la idea es subsidiar el precio del pasaje a los estudiantes de instituciones públicas de estratos 1, 2 y 3 de primaria, secundaria y formación técnica, tecnológica y universitaria que no vivan cerca a sus lugares de estudio, así como a los deportistas inscritos en escuelas y ligas, personas en condición de discapacidad y también a los adultos mayores de 62 años en adelante”.

Santa Marta, Sincelejo y Cúcuta, ciudades con mayor inflación en agosto

Oviedo Pinzón aclaró que, teniendo en cuenta que el pasaje de Metrolínea durante este año cuesta $2.600, el beneficio de subsidio podría ser hasta del 50%, es decir, el beneficiado, dependiendo el caso, sólo tendría que pagar $1.300.

De acuerdo con la propuesta, quienes deseen acceder al beneficio deberán postularse y acreditar las condiciones para acceder a este, y de resultar favorecidos, el subsidio se les aplicará entre lunes y viernes para dos pasajes, uno de ida y otro de regreso, que serán descontados de una tarjeta inteligente especial para las validaciones.

Según el documento presentado ante el Concejo de Bucaramanga, “aunque en principio se estima que sean por lo menos 10 mil los beneficiarios, se espera que paulatinamente esta cifra aumente y por día se beneficien 35.955 usuarios de Bucaramanga”.

Regresa el pico y placa para carros particulares a Medellín

El presidente del Concejo de Bucaramanga comunicó que “desde la corporación daré ponencia positiva al proyecto de acuerdo que propone el subsidio a la tarifa del transporte público a estudiantes, adultos mayores y deportistas”.

Y reiteró que el proyecto tiene ventajas para la ciudad como impulsar el uso del transporte público masivo en Bucaramanga, darle uso privilegiado a quienes más necesitan este apoyo en los hogares y buscar la sostenibilidad al sistema de transporte masivo en nuestra ciudad”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321