Connect with us

Colombia

Revelan las pruebas forenses del accidente de Freddy Rincón: «sí iba manejando»

La Fiscalía presentó varias pruebas para sostener su tesis.

Freddy Rincón iba manejando la camioneta Ford en la que se estrelló contra un bus del MIO en la calle quinta con carrera 34 de Cali, en el accidente en el que perdió la vida el pasado 10 de abril, de acuerdo con el informe forense de Medicina Legal, presentado este viernes por la Fiscalía.

El reporte descarta que hubiera otra persona sentada frente al volante, que, según algunas versiones habría salido huyendo del lugar.

Familia de Freddy Rincón duda de la versión de la Fiscalía sobre el accidente

De acuerdo con las explicaciones dadas por la vicefiscal general de la Nación, Martha Janeth Mancera, y Jorge Eduardo Paredes, médico forense del instituto de Medicina Legal, Rincón, a pesar de ser un hombre corpulento, sufrió un impacto mayor que quienes lo acompañaban en el vehículo, porque no llevaba el cinturón de seguridad puesto adecuadamente.

«Si él hubiese sido el copiloto, con su contextura, debió haber tenido un trauma muy severo en el lado derecho del cuerpo. En la historia clínica ni en el examen de necropsia se documenta este tipo de lesiones. Tan es así, que nunca fue enyesado o manejado por ortopedia. Por el contrario, todos sus órganos de tórax y abdomen quedaron en buenas condiciones», dijo el forense Jorge paredes.

Paredes señaló que la falta de cinturón de seguridad «permite unos desplazamientos fuertes con la energía cinética«, y, por los movimientos violentos en el choque, Rincón tuvo un hematoma subdural en su cerebro.

«El hematoma subdural es una hemorragia que se da por movimientos de aceleración y desaceleración, no por impacto contuso. Y adicional, en el tallo cerebral, tuvo un trauma severo», dijo Paredes al indicar que esto produjo un estado de inconsciencia.

Jhonier Leal se retractó de los cargos por asesinatos de su hermano y su madre

Según el forense, la copiloto Manuela Patiño sí tuvo trauma y quedó inconsciente, «del lado derecho, parte externa e interna». Y señaló que ella sobrevive porque tenía el cinturón de seguridad puesto adecuadamente, porque era una persona delgada, lo cuál le favoreció cuando se comprimió el vehículo en el carro y porque recibió atención urgente.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil