Pueblos indígenas denunciaron a Miguel Polo Polo por presunta discriminación

Relacionado:
Foto: @MiguelPoloP
Publicado:

La denuncia fue hecha por la Comisión Nacional de Territorios Indígenas por unos mensajes que Polo Polo había enviado vía redes sociales.

(Jueves 23 de mayo de 2024).

El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, ha sido denunciado por la Comisión Nacional de Territorios Indígenas (CNTI), un organismo representativo de los derechos territoriales de las comunidades indígenas en el país, por presunta discriminación.

Lee también: Corte Suprema abre investigación a Miguel Polo Polo

Según las acusaciones, Polo Polo hizo comentarios ofensivos y despectivos hacia las comunidades indígenas, lo cual ha sido visto como un acto de discriminación racial. Los líderes indígenas presentaron esta denuncia ante la Fiscalía, argumentando que los comentarios de Polo Polo incitan al odio y perpetúan estereotipos negativos sobre las comunidades indígenas.

Estas acusaciones surgieron a raíz de un mensaje en X en el que Polo Polo acusó a este grupo de practicar “santería” y “brujería” con fondos públicos.

“Los trabajadores de Colombia y el sector empresarial de este país se están ‘reventando el lomo’ todos los días para pagar impuestos para que este nefasto Gobierno de Francia y de Petro se lo terminan gastando en brujería, en santería y en hechicería.

3.400 millones de pesos gastados para que los indígenas se traben, se emborrachen, beban y realicen sus rituales ancestrales, una total vergüenza”, manifestó el congresista.

La reacción de Miguel Polo Polo a esta denuncia

Después de que la Comisión Nacional de Territorios Indígenas se pronunciara y tratara este tema sobre Miguel Polo Polo, el congresista respondió vía redes sociales. Foto: Cámara de Representantes “De modo que Petro les da 3.400 millones de pesos para que se lo gasten en 6 reuniones donde harán rituales ancestrales y ahora me van a denunciar por yo haber expuesto públicamente sus despilfarros”, escribió en X.

Y luego prosiguió y expresó: “¡Cínicos! Respeten a los colombianos trabajadores y a los empresarios que pagan impuestos. Mantenidos y vagos ¡hagan algo productivo por el país! llevan toda una vida victimizándose y viviendo de los impuestos de la nación. Acá los espero de a uno ??”.