La apertura de este proceso penal contra Miguel Polo Polo surge a raíz de una denuncia presentada por el exsenador Gustavo Bolívar.
Connect with us

Política

Corte Suprema abre investigación a Miguel Polo Polo

Miguel Polo Polo.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ha dado inicio a una investigación formal en contra del representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, por presuntos delitos de injuria y calumnia. 

Según la Sala, la investigación se centra en un trino publicado por Polo el 23 de agosto del año pasado, en el que califica a Gustavo Bolívar como «el político más despreciable de Colombia por mucho». En dicho mensaje, Polo lo vincula con dos suicidios y con el financiamiento de la primera línea durante las protestas.

Te puede interesar: Movimiento que avaló a Miguel Polo Polo se declarará partido de gobierno

¿Qué dijo Miguel Polo Polo?

En respuesta a la denuncia de Bolívar, la Sala convocó a ambos a una sesión de conciliación el 18 de septiembre. Sin embargo, en ese encuentro, Miguel Polo Polo afirmó que no tenía intenciones de llegar a un acuerdo, argumentando que considera los recursos jurídicos en su contra como parte de una persecución por parte del Pacto Histórico.

Miguel Polo Polo

Foto: (Colprensa – Camila Díaz)

La Sala de Instrucción informó este martes que la publicación de agosto podría vulnerar los derechos a la honra y el buen nombre de Bolívar. El comunicado señala que el trino contenía supuestamente un señalamiento injurioso basado en hechos que podrían ser falsos.

Puedes leer: Polo Polo y Gustavo Bolívar no conciliaron ante la Corte Suprema

Como consecuencia de la investigación en curso, la Sala ha citado a Miguel Polo Polo a una indagatoria para esclarecer los hechos y determinar si existen fundamentos para continuar con el proceso penal en su contra.

Antecedentes del caso Polo Polo

En septiembre de 2023 ambas partes intentaron conciliar, entonces, Polo Polo aseguró que la conciliación no se dio porque “el señor Gustavo Bolívar no presentó ninguna prueba relevante que se considere un hecho punible”.

En aquella ocasión, también Bolívar anunció que va a denunciar penalmente al también candidato por la alcaldía de Bogotá, Diego Molano, por injuria y calumnia, pues el exministro de Defensa lo acusó de propiciar violencia política y contra la fuerza pública.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321