Connect with us

Colombia

«Soy inocente»: esto dijo Jhonier Leal en la audiencia de hoy

Estas son las frases más relevantes que lanzó Jhonier Leal en medio de la audiencia.

Este viernes 22 de abril la defensa de Jhonier Leal pidió en la audiencia de hoy una retractación del preacuerdo al que llegó con la Fiscalía y este no aceptaría ser el asesino de su hermano Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández.

Ante la Juez 55 Penal del Circuito de Bogotá, Jhonier Leal expresó que fue presionado para aceptar el preacuerdo y recibir una rebaja de pena, pero si se declaraba culpable, cuando según él, no asesinó a sus familiares.

«La Fiscalía lo coaccionó»: Jhonier Leal se retractaría de los cargos por asesinato

«Puedo asegurar que he actuado bajo presión (…) soy inocente, soy una persona que solo he vivido para servir a mi familia», sostuvo Leal.

Agregó que algunas personas que él mismo ha ayudado, «tal vez presionadas, han dicho de mí lo que no es. Mi familia puede dar fe de que soy una persona intachable, jamás tocaría a alguien de mi familia«.

«Me he visto obligado emocionalmente, me he visto presionado a firmar un preacuerdo y a declararme culpable y a vivir semejante escarnio público para mí y para mi familia»: Jhonier Leal.

Criticó fuertemente a los medios de comunicación y a la información que se viraliza en redes sociales porque dice que volvieron su caso en uno mediático y que llevaron a recibir amenazas contra su vida y la de su familia.

«Cuántas personas están esperando que se resuelvan sus casos, pero como no son figuras públicas no son tomadas en cuenta, así como toman en cuenta estos casos mediáticos»: Jhonier Leal.

Aseguró que cuando se dieron las primeras indagaciones, la Fiscalía montó un show mediático «espectacular», que lo obligaron a ver la cámara como si él ya fuera culpable.

Familiares de Freddy Rincón rechazan versión de la Fiscalía sobre su accidente

«No tengo recursos, no tengo como defenderme, lamentablemente me toca aceptar 7 u 8 años pero no 40 o 50 como la Fiscalía podría hacerlo conmigo»: Jhonier Leal.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321