Connect with us

Internacional

¿Qué es un embargo petrolero y por qué es un golpe duro para Rusia?

Esta medida se ha aplicado contra Irak, Irán y Siria en los últimos años, pero también contra Venezuela.

El martes, 8 de marzo del 2022, Estados Unidos anunció la prohibición de la importación de petróleo ruso, una de las mayores armas económicas en su arsenal contra Moscú por la guerra en Ucrania. En otras palabras, se ha declarado un embargo petrolero.

La noticia fue el embargo de petróleo a Rusia que sería el golpe más duro para la economía de ese país teniendo en cuenta que ese embargo se extiende también al gas, una medida que también adoptó la Unión Europea pero con un plazo para dejar de adquirir estos productos a finales de este año.

¿Cómo la tensión entre Rusia y Ucrania afectaría al bolsillo colombiano?

¿Qué es un embargo petrolero?

¿Qué es un embargo petrolero?

¿Qué es un embargo petrolero?

El embargo petrolero es una sanción que se ha aplicado varias veces en las últimas décadas principalmente por parte de Estados Unidos contra países petroleros para lograr una desestabilización económica y política, contra países que ellos consideran «hostil», en este caso contra Rusia y su presidente Vladímir Putin.

Rusia anuncia nueva tregua humanitaria en Ucrania

Lo han hecho contra Irak, Irán y Siria en los últimos años, pero también contra Venezuela buscando la caída del gobierno de Nicolás Maduro.

Un embargo significa que el país que lo ordena no puede importar o exportar petróleo y ninguno de sus derivados y así dejar sin un flujo importante de dinero al país petrolero, así genero una crisis global como la ocurrida en 1973 con un choque inflacionario.

¿Qué hará EE.UU. para sopesar el petróleo ruso?

Embargo petrolero

Embargo petrolero

Sí o sí Estados Unidos necesita el petróleo para seguir funcionando de manera normal, si bien Joe Biden anunció que el precio del crudo subirá de manera constante en estos días, ya está trazando caminos para sopesar el petróleo ruso que dejará de recibir ese país.

La respuesta estaría en Venezuela, otro país que ha sido fuertemente sancionado por la dictadura que allí se vive, pero que recientemente está en el interés de la Casa Blanca para un posible acuerdo en la compra de crudo.

EE.UU. prohíbe importación de petróleo ruso y se dispara el precio 

Maduro recibió el fin de semana a una delegación de Biden, y hoy se conoció que ese país dejó en libertad a dos estadounidenses, incluido uno de los seis exdirectivos de la petrolera Citgo, condenados por corrupción.

Con información de AFP. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321