Connect with us

Colombia

Informe Especial: ¿Qué está pasando con los monumentos del país?

En Bogotá, algunos monumentos fueron vandalizados y tuvieron que ser retirados para protegerlos y restaurarlos.

Una polémica histórica y cultural se ha desatado por la presencia de monumentos y estatuas en algunos lugares del espacio público en diferentes ciudades del país.

En Bogotá, algunos de estos monumentos fueron vandalizados y tuvieron que ser retirados para protegerlos y restaurarlos.

Monumento 21 Ángeles fue vandalizado en la localidad de Suba

Hablamos con expertos en patrimonio y visitamos la Alcaldía de la Candelaria, en donde reposa el monumento a Gonzalo Jiménez de Quesada, el fundador de la capital de la república.

Según una encuesta realizada por la Veeduría Distrital y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, el 83% de los encuestados consideran que los monumentos y las estatuas sí son importantes.

El monumento a los 21 ángeles en Suba

Otro tipo de monumentos, con simbolismos diferentes, también tuvieron que ser retirados en Bogotá. Es el caso del monumento a los 21 Ángeles, ubicado en la localidad de Suba, que sufrió graves destrozos, producto de hechos de vandalismo y tuvo que ser retirado.

El deseo es que a final de este año los 21 ángeles regresen a su lugar, luego de que el monumento culmine su proceso de restauración.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321