Connect with us
Que es RTVC Noticias" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Cultura

¿Quién era Halyna Hutchins, la mujer que falleció tras disparo accidental de Alec Baldwin?

Es recordada por sus colegas como una cineasta dedicada y talentosa con una carrera en ascenso en Hollywood.

El actor estadounidense Alec Baldwin le disparó el jueves a una directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió a un director en un trágico accidente con un arma de utilería en el set de la película ‘Rust’ en Nuevo México.

La víctima, Halyna Hutchins, es oriunda de Ucrania y vivía en Los Ángeles.

¿Quién era Halyna Hutchins?

Halyna Hutchins es recordada por sus colegas como una cineasta dedicada y talentosa con una carrera en ascenso en Hollywood.

Hutchins creció en una base militar soviética en el Círculo Ártico «rodeada de renos y submarinos nucleares», de acuerdo con su página web.

Después de estudiar y trabajar como periodista en Ucrania, Hutchins se unió a la prestigiosa escuela de cine AFI en Los Ángeles, en 2015.

«Las palabras no pueden capturar el dolor por la pérdida de alguien tan querido para la comunidad de la AFI», dijo la escuela en Twitter.

Hutchins, de 42 años, había trabajado en el drama ‘Blindfire’ y en el thriller ‘Archenemy’, producido por Elijah Wood. ‘Rust’ era su primera producción con una gran estrella de Hollywood.

Alec Baldwin y otras tragedias durante rodajes en el cine

Una de las promesas de Hollywood

La cineasta con un estilo visual y una versatilidad al momento de encontrar trabajos que le permitieran acercarse al ser humano, la convirtió en 2019 en una de las artistas con más potencial en la industria.

Rust era considerada la primera película que marcaba su firme entrada en el mundo de las grandes ligas de Hollywood

«Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre», el mensaje de su último post en su cuenta de Instagram.

¿De qué trata ‘Rust’?

La idea de filmar ‘Rust’ vino después de que Souza investigara quién había sido la persona más joven en ser colgada en el lejano oeste.

Souza y Baldwin desarrollaron la idea en un guión sobre un forajido que cabalga para rescatar a su nieto de 13 años condenado a la horca por un accidente que es tratado como asesinato.

¡Las 10 películas más taquilleras de la historia!

El dúo Harland Rust (Baldwin) y Lucas (interpretado por Brady Noon) huyen de la ley y de los cazadores de recompensas en Nuevo México, donde la película estaba siendo filmada.

Con información de AFP

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321