Connect with us

Colombia

¿Quién es la joven estadounidense detenida en las protestas?

El comandante de la Policía explicó que María Elizabeth Giulianelli tiene varias entradas y salidas al país.

Como María Elizabeth Giulianelli fue identificada por las autoridades la ciudadana estadounidense capturada durante las protestas de este jueves en Bogotá.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía de Bogotá, Eliecer Camacho, quien reveló que la mujer sería estudiante de ciencias políticas de la Universidad de los Andes y habría ingresado al país en el año 2019.

40 personas fueron capturadas en jornada de protestas de este jueves

«Tiene antecedentes de estar estudiando ciencias políticas en una prestigiosa universidad de la capital de la República, pero si esta en videos, inclusive en los videos de ellos (los manifestantes) se alcanza a observar donde ella está participando directamente en el ataque contra los miembros de la Policía», explicó el general.

Bajo esta línea, el comandante de la Policía explicó que María Elizabeth Giulianelli tiene varias entradas y salidas al país.

«Vamos el día de hoy a hacer un trabajo con los investigadores para recolectar más elementos materiales probatorios, para ver en qué otras actividades criminales está participando en nuestro país», agregó.

40 personas fueron capturadas en jornada de protestas de este jueves

«Así mismo Migración está con toda la disposición para hacer las coordinaciones e iniciar el proceso de deportación«, dijo.

Además de María Elizabeth Giulianelli, las autoridades reportaron la captura en el país de 40 personas por afectaciones a bienes públicos y privados, 14 de ellos en flagrancia.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321