Luchó durante años por los derechos civiles de los ciudadanos afroamericanos.
es una de esas personalidades inolvidables e inmortales en la historia de la humanidad. El pastor de la iglesia bautista, que solo tiene a Jesucristo como único mediador para la salvación, se dedicó a defender los derechos civiles de los ciudadanos afroamericanos durante varios años hasta su muerte.
Lee también: ¿Quién es Martin Luther King y por qué es tan importante su legado?
¿Por qué es recordado Martin Luther King?
Nació el 15 de enero de 1929, pero muy temprano Luther King, a mediados de la década de 1950, lideró un importante movimiento para terminar con la segregación racial de los Estados Unidos a través de la protesta pacífica. Su liderazgo y poderoso discurso se instauraron en la memoria y la conciencia de millones de personas en su país. Esto permitió que el movimiento por los derechos civiles obtuviera beneficios para el sector educativo y el empleo de la población afro estadounidense.
Momentos que marcaron su vida
Boicot de autobuses en Montgomery
Corría el año 1955 cuando Rosa Parks fue detenida por presuntamente haber violado las leyes segregacionistas, al no ceder su puesto en un bus a un hombre blanco. La protesta organizada por Luther King en contra de la línea de buses duró 382 días.
El boicot de Birmingham
En esa época, en la ciudad de Birmingham, la población afro no gozaba de buenas oportunidades ni condiciones laborales.
La multitudinaria marcha de Washington
Uno de los momentos más recordados de Martin Luther King llegó en Washington cuando lideró una gran marcha con organizaciones civiles y antirracistas. El objetivo era el de pedir por el trabajo y la libertad, el fin de la segregación racial en las escuelas y una nueva legislación sobre derechos civiles.
Puedes leer: Mahatma Gandhi: paz, colonialismo y sus luchas por liberar a India
¿Cómo murió Martin Luther King?
La muerte de Luther King todavía es recordada en Atlanta y todo Estados Unidos. El 4 de abril de 1968, Earl Ray, un delincuente que se había escapado el año anterior de una prisión de máxima seguridad, le disparó en la terraza del Lorraine Motel en Memphis. Posteriormente, el 10 de marzo de 1969, Earl Ray fue condenado y sentenciado a 99 años de prisión.