Connect with us

Colombia

Eliminan la visa de turismo al Reino Unido: esto es lo que debes saber

El embajador del Reino Unido en Colombia dará detalles sobre esta importante noticia

El presidente Gustavo Petro informó en la noche del lunes 17 de octubre que los colombianos ya no necesitan una visa de turismo para viajar al Reino Unido.

«Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos», sostuvo el jefe de Estado.

Una jueza de EE.UU condena a 35 años de cárcel a Daniel Rendón alias Don Mario

Recordemos que la visa, es una forma de identificar a las personas. Estas a diferencia de los pasaportes son emitidas por la embajada o el consulado del territorio a visitar. Además según el territorio existen diferentes tipos de visas. Para el caso de Colombia hay tres clases, la de visitante, la de residente y la de migrante.

Según la Cancillería, son varios los países o estados que no exigen visa a los colombianos. Por ejemplo Bélgica, Belice, Países Bajos o Noruega.

Esta flexibilización en el régimen de visas británicos consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países, en tanto impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes de la intensa y rica agenda bilateral.

Embajador habla sobre la visa de turismo para que colombianos entren al Reino Unido 

El embajador británico en Colombia, George Hodgson, entregó detalles de este importante cambio que flexibiliza la entrada de colombianos al Reino Unido.

Será  a partir del 9 de noviembre que los colombianos no necesitarán visa para ingresar al Reino Unido por periodos de hasta seis meses.

En este hilo encuentras las declaraciones del embajador:

Rusia destruyó el 30% de las centrales eléctricas de Ucrania: Zelenski

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321