Connect with us
Colombia mi Elección" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Colombia

Aumentan las recompensas contra jefes guerrilleros en Arauca

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de 500 millones por cada cabecilla.

Desde Arauca, el ministro de Defensa, Diego Molano, al término de un consejo de seguridad que se dio en la zona tras la muerte de 23 personas por enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el Eln, aseguró que estos hechos corresponden a situaciones que se presentan en Venezuela.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que los hechos iniciaron en el municipio de la Victoria, en el Estado de Apure, en donde se presenta una constante confrontación entre estos grupos al margen de la ley.

«Estas confrontaciones con las disidencias de las Farc, del frente décimo y el frente 28 de las disidencias son hechos que suceden al otro lado de la frontera, en territorio venezolano por disputas de rentas criminales, generando, por supuesto, afectaciones en Colombia», dijo el ministro.

Iván Duque ordena desplazar dos batallones para reforzar la seguridad en Arauca

Así mismo, Molano aseguró que en medio de las acciones que han realizado las autoridades, en cabeza de la Fiscalía, de las 23 personas asesinadas, 15 han sido plenamente identificadas, «dos de ellas tienen antecedentes por porte ilegal de armas y hay uno identificado completamente, es alias ‘el Flaco Freddy’, cabecilla de las disidencias de las FARC, que tiene dos órdenes de captura, una por extorsión y secuestro y otra por tráfico ilegal de armas».

Cuatro de las personas identificadas son de nacionalidad venezolana y según las autoridades, siguen el proceso de investigación e identificación.

El Ministro aseguró que se aumentó las recompensas contra los líderes guerrilleros que delinquen en esta zona del país y quienes serían responsables de la ola de violencia.

Consejo de Seguridad en Arauca por situación de orden público

“Decidimos nuevas acciones para la seguridad de Arauca: Fortalecer pie de fuerza con 600 soldados, aumentar recompensas contra cabecillas de la zona, mantener 300 soldados en vías y carreteras. Además, como decisión de largo plazo, se construirán nuevas instalaciones militares”, informó Molano

Contra ‘Antonio Medina’ y alias ‘Arturo’ de las disidencias de las FARC, pesan recompensas de 500 millones por cada uno. Así mismo, se mantiene la recompensa por 4000 millones en contra de alias ‘Pablito’.

Se aumentaron las recompensas en contra de alias ‘Carlos’ o ‘pájaro’ y contra alias ‘pescado’ o ‘culebro’, que subió a los $500 millones.

Para finalizar, Molano agregó que se van a construir dos complejos militares en el sector para el desarrollo de operaciones permanentes en la zona. «Seguiremos adelante la construcción de la estación de policía en Puerto Roldán».

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321