Connect with us

Colombia

Registrador nacional denuncia bandas extranjeras con registro civil colombiano

El funcionario aseguró que, de esta manera, delincuentes obtienen cédulas falsas para operar en el país.

El registrador Nacional, Alexander Vega, denunció fraude en la obtención de registros civiles por parte de personas que hacen parte de bandas criminales extranjeras.

“Ya hemos capturado con la Policía a registradores que han cedulado bandas completas de sicarios de nacionalidad venezolana que se encontraron en el municipio de Galapa (Atlántico)”, aseguró Vega.

Y agregó que “tenemos bandas criminales ya detectadas en Nariño, las cuales están suplantando su identidad a través de registro civil para sacar nuevas cédulas y evadir la justicia”.

Datacrédito: así puedes consultar gratis tu historial de crédito

Apoyo internacional

Recordemos que, en días pasados, Vega realizó un llamado a la comunidad internacional con el fin de que Colombia tenga más apoyo en el control de la migración ilegal que llega al territorio nacional.

Vega solicitó la ayuda debido a que la entidad nacional ha evidenciado que este fenómeno, que principalmente afecta la seguridad del país, también le ha presentado problemas a la Registraduría en el caso de que los migrantes irregulares hayan obtenido documentos falsos lo cual afecta el censo electoral de Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321