Connect with us

Deportes

Así será el regreso de los hinchas al Atanasio Girardot

Autoridades permitirán el ingreso de 3.000 aficionados para el juego Medellín vs. Águilas Doradas.

Con el visto bueno del Ministerio de Salud, la Alcaldía de Medellín permitirá el ingreso de 3.000 hinchas al partido de este viernes entre Independiente Medellín y Águilas Doradas, en el estadio Atanasio Girardot, que marcará el inicio de la Liga Betplay II.

Para el visto bueno del Minsalud se tuvo en cuenta que la ocupación actual en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad es del 85%, y que habrá control de aforo, así como protocolos de bioseguridad.

Liga Betplay II: ¡Así se jugará la primera fecha del fútbol colombiano!

La capital antioqueña se convertirá en la primera ciudad en albergar público para un partido oficial del fútbol profesional colombiano.

Recordemos que la última vez que un partido oficial tuvo presencia de público en este escenario fue el 7 de marzo de 2020, cuando el Poderoso enfrentó a Millonarios.

Novedades en el estadio

Los 3.000 hinchas disfrutarán, además del regreso a las tribunas, de una serie de adecuaciones adelantadas en el Atanasio Girardot.

  • Ampliación de palcos: se aumentó la capacidad pasando de 73 a 137 puestos, además de otras comodidades para los espectadores.
  • Sala de prensa: se amplió pasando de 72 a 119 puestos, con una mejor iluminación y mejor sonido, gracias a la instalación de paneles acústicos.
  • Tribuna de prensa: Como parte de las adecuaciones para la fallida Copa América, se adecuó una plataforma temporal para 230 periodistas, donde hay mobiliario con conectividad y computadores.
  • Iluminación: con la instalación de bombillos LED se mejorará la iluminación del escenario deportivo.
  • Conectividad: puntos como las cabinas de prensa y camerinos auxiliares de norte y sur, de árbitros, oficina de delegados de Conmebol, tribuna occidental alta, salas de control antidopaje y de prensa contarán con una mejor conectividad, tras pasar de 50 megas a 260 megas dedicadas.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil