Connect with us

Internacional

Reina Isabel II: ¿De qué trata la Operación Puente de Londres?

El Reino Unido activó la Operación Puente de Londres por la muerte de la reina Isabel II

Este 8 de septiembre el Reino Unido activó el protocolo ‘Operación Puente de Londres’ por la muerte de la reina Isabel II quien según informó el Palacio de Buckingham, falleció tranquilamente en su castillo de Balmoral, en Escocia.

«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», comunicaron.

Puedes leer: ¿Cuántos años tiene la reina Isabel II?

Pero, ¿Qué es la Operación Puente de Londres?

La Operación Puente de Londres, es el nombre en clave que se filtró a la prensa hace unos años, para anunciar la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido y proceder a la sucesión de la corona.

El plan original fue diseñado en la década de 1960, siendo actualizado durante los años siguientes.

Lee también: Pelé despidió a la Reina Isabel II con un sentido mensaje 

Según un nuevo relato de la Operación Puente de Londres del escritor de The Guardian, Sam Knight, hay décadas de planificación por parte del Palacio de Buckingham, el Gobierno del Reino Unido y la BBC para guiar lo que será un período de nueve días en el que se dé el anuncio de la muerte de la reina, la ascensión del nuevo rey y el funeral del ex monarca.

En la BBC habría todo un protocolo para anunciar el fallecimiento de Isabel II, exigiendo corbatas negras y ropa oscura y retransmitido simultáneamente en todos los canales.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil