Connect with us

Colombia

Tras polémico audio, renuncia el secretario de Seguridad de Cali

Hace unos días se filtró un polémico audio del secretario de Seguridad de Cali

Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali

Tras verse envuelto en polémicas de contrataciones y otros escándalos, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, presentó su renuncia al cargo.

Toda la polémica inició cuando se conoció que algunos militares en retiro, que fueron contratados como asesores en ese despacho, son cuestionados por la justicia por presuntos nexos con el narcotráfico.

«No estuvo en riesgo en ningún momento»: Policía sobre Francia Márquez

El funcionario le envió una carta al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, donde manifestó su decisión, tras una larga explicación de la situación que vive por cuenta de la polémica.

“Señor alcalde, como bien sabe, las últimas semanas he sido víctima de un vil acoso y linchamiento mediático, no jurídico, donde se me han violentado todos mis derechos fundamentales, desde la privacidad, por medio de interceptaciones ilegales, hasta el del buen nombre, presunción de inocencia y dignidad, con denuncias en redes sociales, que nunca han trascendido de ellas”, dice el comunicado.

 cali

Sumado a eso, en los últimos días un nuevo escándalo sacudió al jefe de la cartera de Seguridad de Cali, tras la filtración de un audio en el que supuestamente Soler amenazaba a un exmilitar, quien se hace llamar ‘Sargento Chalá».

“Alcalde, siempre tuve su respeto y apoyo, por un fin único, recuperar la seguridad y la caleñidad; pude liderar muchos procesos que se encontraban estancados, dando muy buenos resultados, y jamás tuve una petición contraria a mi moral de su parte, y es por esto, que buscando sacar a la Alcaldía que usted lidera de este dilema político y mediático, considero oportuno poner mi renuncia a su disposición”, se lee.

Radio Nacional: Elecciones presidenciales: inician las votaciones para colombianos en el exterior

Además, Soler aseguró que es «víctima de un vil acoso y linchamiento mediático, no jurídico, donde se me han violentado todos mis derechos fundamentales, desde la privacidad, por medio de interceptaciones ilegales, hasta el del buen nombre, presunción de inocencia y dignidad, con denuncias en redes sociales, que nunca han trascendido de ellas», puntualizó el funcionario de Cali.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321