Connect with us

Colombia

Renunció Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud

Fernando Ruiz, ministro de Salud, confirmó la renuncia en su cuenta de Twitter.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

Este martes, 14 de diciembre, se conoció que Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, renunció a su cargo. El ahora exfuncionario le presentó su carta de renuncia al ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El jefe de la cartera de Salud confirmó la renuncia y envió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que le agradece por 20 meses de trabajo conjunto.

“Muy apreciado Vice Alexander gracias por el esfuerzo y la dedicación por la salud de los colombianos. Por el apoyo a @MinSaludCol y 20 meses de trabajo conjunto sin una sola controversia que no fuese técnica. Me hará falta, pero le deseo lo mejor”, escribió Ruiz.

El esfuerzo ha sido grande, espero mi gestión apoyara avances, es el momento: covid manejable y la vacunación en buen avance. Hemos apoyado en el día a día en todo lo posible y espero haber incidido y aportado a pesar de lo complejo que es este momento, para tener un país con mejores condiciones para brindar salud a los colombianos”, dijo el exviceministro al diario El Heraldo.

Según se ha dado a conocer, en su reemplazo estará Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio.

Perfil de Luis Alexander Moscoso

Según el ministerio de Salud, Moscoso se ha desempeñaba como secretario de Salud de Barranquilla y es médico cirujano de la Universidad de Caldas, especialista en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta, además, con estudios especializados en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y Economía y gestión de la salud de la Universidad Politécnica de Valencia (España).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321