Connect with us

Colombia

Liberación de película de exparamilitar preso en Montería

Alias 5.7 fue liberado de la Clínica La Esperanza de la capital cordobesa.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó en las últimas horas que, delincuentes armados, irrumpieron en la Clínica La Esperanza de la ciudad de Montería, donde liberaron a Edgar Ariel Trujillo Córdoba, alias 5.7, detenido en la capital cordobesa desde mayo de 2015.

Según detalló el Inpec, el rescate fue perpetrado por seis hombres que ingresaron encapuchados a la clínica mientras que a la salida eran esperados por otros delincuentes en cuatro motocicletas.

Los dos policías que vigilaban a alias 5.7 fueron reducidos por los delincuentes, que procedieron a liberar al exparamilitar que se encontraba bajo custodia médica, remitido por prescripción del médico de turno por fuerte dolor abdominal (apendicitis).

Desmantelan cinco laboratorios productores de coca en el Catatumbo

Poco después del rescate de película, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro, informó que “ya se coordinó con las unidades de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia para dar con el paradero”.

De igual forma, el coronel Montenegro confirmó una recompensa de hasta $30 millones de pesos por quien ofrezca información para la recaptura de “este peligroso sujeto”.

Alias 5.7 fue capturado el 9 de marzo de 2007 condenado por los delitos de homicidio, secuestro simple, tortura reclutamiento ilícito, concierto para delinquir, desplazamiento y desaparición forzada, secuestro simple y hurto.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321