Connect with us

Internacional

Hallan restos de dos niños en maletas subastadas en Nueva Zelanda

Te contamos detalles del macabro hecho que conmocionó al país.

La policía de Nueva Zelanda anunció el descubrimiento de los restos de dos niños en edad escolar en unas maletas subastadas en un depósito de Auckland.

La policía abrió esta semana una investigación por homicidio tras haber encontrado estos restos humanos en dos maletas de similar tamaño y este jueves confirmó que correspondían a dos niños de entre cinco y diez años.

El inspector Tofilau Faamanuia Vaaelua señaló que los cuerpos probablemente hayan estado conservados durante varios años.

Te puede interesar: Cuatro niños wayuu murieron en La Guajira y otros tres fueron hospitalizados

«La naturaleza de este descubrimiento aporta algunas complejidades a la investigación, especialmente dado el tiempo transcurrido entre el momento de la muerte y el momento del hallazgo», dijo Vaaelua.

Los restos fueron encontrados cuando una familia llevó a su casa un remolque lleno de objetos vendidos en una subasta de un almacén.

Nueva Zelanda

Imagen de referencia – Foto: Pixabay

La policía señaló que la familia compradora no estaba relacionada con el homicidio pero estaba «comprensiblemente afligida por el descubrimiento» y había pedido privacidad.

Los objetos personales encontrados junto a las maletas están ayudando a encontrar pistas para identificar a las víctimas.

Tanto el depósito como la casa de donde se habían obtenido las maletas están siendo examinadas por expertos forenses. Vaaelua señaló que la policía neozelandesa está trabajando con la agencia internacional Interpol.

ONU confirma más de 950 civiles muertos en Ucrania, 78 de ellos niños

Sospechas de la policía sobre hallazgo de niños

La policía sospecha que los familiares de las víctimas están en Nueva Zelanda. El inspector se mostró compasivo con ellos porque podían desconocer que los niños habían muerto.

«Estamos dando lo mejor de nosotros para identificar las víctimas (…) Lo que puedo decir es que estamos haciendo muy buenos progresos con la investigación de ADN», dijo.

«El equipo de investigación está trabajando muy duro para hacer rendir cuentas a la persona o personas responsables de la muerte de estos niños», añadió.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321