Connect with us

Colombia

Esta es la resolución del retiro de 23 oficiales de la Policía

Desde la Policía Nacional explicaron que estos retiros son normales y que se solicitaron antes de iniciar el nuevo gobierno

RTVC Noticias conoció la resolución del Ministerio de Defensa en la que se aprueba el retiro voluntario de 10 coroneles, un mayor, 3 capitanes, 7 tenientes y 2 subtenientes de la Policía. Es decir, 23 oficiales.

La institución explicó que se trata de solicitudes de asignación de retiro, luego de cumplir su tiempo mínimo de servicio.

Grave accidente entre bus de SITP y ruta escolar dejó varios heridos

Desde las asociaciones de policías retirados se habla de inconformidades por decisiones gubernamentales, en el proceso de transformación de la Policía Nacional.

«No están respaldados ni por su institución ni por su gobierno. Al momento de actuar, si hay un exceso de la fuerza están en un proceso jurídico, si no lo hacen están en omisión. Realmente vale la pena dedicar mi tiempo, mi esfuerzo y hasta mi vida por una organización que no tiene seguridad jurídica«, se cuestionó Maryluz Gaitán, intendente retirada.

Mientras que la Policía, asegura que no es cierto que el retiro de estos oficiales se haya producido por una desmotivación ocasionada por decisiones institucionales recientes.

“No apoyamos la reforma tributaria, mantenemos nuestra posición: senador Miguel Turbay

La institución explicó que es un proceso normal. En enero de este año solicitaron el retiro 50 policías: 40 en marzo, 18 en mayo, 21 en junio y 23 en septiembre.

La policía dijo que las solicitudes llegaron antes de la posesión del nuevo gobierno: 11 en junio, 7 en julio y 5 en la primera semana de agosto

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321