Connect with us

Colombia

Nuevo rifirrafe entre Petro y Duque por supuesta negociación con narcos

El presidente Gustavo Petro e Iván Duque protagonizaron un choque en redes sociales por la ley de sometimiento a la justicia.

Nuevo rifirrafe entre Petro y Duque por supuesta negociación con narcos

Nuevamente el presidente Gustavo Petro y el expresidente Iván Duque protagonizaron un choque en redes sociales, esta vez por el sometimiento a la justicia que podrán tener los grupos narcotraficantes que se acojan a la paz total que busca el Gobierno.

Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente Duque cuestionó al mandatario por supuestamente ser directamente el Gobierno el que negocie con narcotraficantes, hecho que fue aclarado por el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco Chaves, que explicó que ese tipo de grupos deberán someterse a la justicia.

Mira acá: Presidente Petro se pronunció luego de las protestas de militares retirados

“¿Negociar con narcos? ¿Qué se negocia con criminales? Negociar es acercarse a la posición del otro. ¿Qué tiene el Estado de Derecho que acercar de la posición del crimen organizado? Negociar con narcos es la claudicación de la LEGALIDAD”, afirmó Duque recientemente.

Reacción de Gusatvo Petro frente a los comentarios de Iván Duque

Frente a ese comentario, el presidente Petro le respondió al expresidente con una fotografía en la que posan abrazados Duque y José Guillermo Hernández, alias el ‘Ñeñe Hernández’, conocido por el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ relacionado con la supuesta compra de votos para la campaña presidencial del 2018.

Dicho escándalo se hizo público por cuenta de unos audios conocidos en el año 2020 y que vincularon al fallecido ‘Neñe Hernández’.

Estos audios, del 2018, son el resultado de interceptaciones legales que las autoridades habían hecho al teléfono del fallecido Hernández, quien era investigado por el homicidio de Óscar Rodríguez y sus posibles vínculos con la estructura criminal de ‘Marquitos’ Figueroa.

En los mismos fue mencionado un presunto dinero que fue entregado irregularmente para favorecer la campaña presidencial de Duque. Frente a estos, la Corte Suprema de Justicia determinó que no existía evidencia de que el ‘Ñeñe Hernández’ haya hecho gestiones significativas en la campaña presidencial de Duque.

La respuesta de Iván Duque

Luego de que el presidente Gustavo Petro publicara la foto del expresidente junto al fallecido narcotraficante, Iván Duque compartió una serie de pantallazos de noticias que afirman que las autoridades no lo vincularon con ‘Ñeñe’ Hernández. Además, publicó imágenes de la captura de Dairo Antonio Úsuga David, conocido por los alias de ‘Otoniel’, que fue extraditado a los Estados Unidos en el gobierno Duque.

Te puede interesar: Reforma a la salud vuelve a discusión en el Congreso

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321