Connect with us

Ciclismo

Rigoberto Urán: los logros y triunfos del ‘Toro de Urrao’

El dos veces subcampeón del Giro de Italia también ha sido subcampeón del Tour de Francia.

Rigoberto Urán: los logros y triunfos del ciclista de Urrao

Sin lugar a dudas Rigoberto Urán se ha convertido en uno de los mejores ciclistas colombianos de los últimos tiempos, y no es para menos, en su larga lista de triunfos se encuentran conquistas en el mundo del ciclismo nacional e internacional.

‘Rigoneitor’ como algunos comentaristas deportivos le llaman de cariño, inició su carrera en el ciclismo a los 14 años, a esa edad logró ganar 5 medallas de oro en los juegos Panamericanos de 2005 y 7 medallas de oro en los campeonatos nacionales en ese mismo año.

Los tempranos triunfos que empezó a cosechar el ciclista de Urrao, lo convirtieron rápidamente en el único deportista colombiano en ganar 2 vueltas a Colombia en la categoría juvenil.

Pasaron los años y los logros de Rigoberto Urán siguieron creciendo, justamente en enero de 2015 obtuvo medalla de oro en el campeonato nacional Contra-Reloj.

Triunfos de Rigoberto Urán en el ciclismo europeo

Tras alcanzar sus sueños en el país, en el 2006, ‘Rigoneitor’ debutó en el ciclismo profesional Europeo donde también ha dejado su huella y el nombre de Colombia en alto.

Su llegada al viejo continente le trajo varios logros: se coronó como doble subcampeón del Giro de Italia; además de obtener la medalla de plata en los juegos olímpicos de 2012, a la par que seguía destacándose como uno de los mejores ciclistas en la prueba contrarreloj.

Además y quizá uno de los títulos que más orgullo le producen a Rigoberto Urán es ser embajador del ciclismo colombiano donde quiera que vaya.

Aunque haya tenido caídas en su camino como deportista, como por ejemplo la de la Vuelta a Alemania en 2007, que casi lo retira del ciclismo hace cerca de 17 años, el ‘Toro de Urrao’ ha demostrado que está hecho de acero y que seguirá dejando un legado sobre su caballito de acero. 

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321