Connect with us

Colombia

¡Las aguas del río Bogotá ya son navegables!

Cada 12 de mayo se conmemora el Día del río Bogotá.

Cada 12 de mayo se conmemora el Día del río Bogotá, tras un fallo del Consejo de Estado y el Acuerdo 667 de 2017. Es una fecha que tiene como objetivo dar a conocer su importancia, crear conciencia sobre su cuidado y exponer los proyectos que adelanta el Distrito para descontaminarlo.

Durante este jueves, 12 de mayo, la alcaldesa Claudia López se pronunció sobre la importancia de este afluente.

Aprueban construcción de planta de tratamiento para descontaminar el río Bogotá

La mandataria recordó que para continuar con el proyecto de limpieza del río Bogotá, “es necesario que el Concejo de Bogotá le autorice a la ciudad el cupo de endeudamiento solicitado por la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, de 2.8 billones de pesos, para abrir la licitación de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Canoas”.

El río Bogotá bordea cinco localidades la capital del país: Engativá, Fontibón, Suba, Bosa y Kennedy. Además, los ríos Fucha, Tunjuelo y Salitre desembocan en este afluente.

Un río que recibe el 70 por ciento de su agua sin ningún tipo de tratamiento.

Navegabilidad  del río Bogotá

Durante este día, el Distrito y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció un plan en marcha para que las personas interesadas puedan navegar este afluente.

En el noti de todos también tuvimos la oportunidad de participar en este evento y navegar el río Bogotá con el fin ver cómo avanza este megaproyecto de recuperación, limpieza y descontaminación del afluente.

Según la entidad, se buscará que los habitantes también naveguen de una manera guiada el río Bogotá y se apropien de su importancia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil