Connect with us

Colombia

Deslizamiento de tierra en Risaralda deja varios fallecidos

El deslizamiento sepultó un bus de transporte intermunicipal.

Un deslizamiento de tierra sepultó a un bus de transporte intermunicipal que se desplazaba por la vía que de Pereira (Risaralda) conduce a Quibdó, y que había salido desde Cali a las 12:30 a.m. con destino a los municipios de Condoto y Quibdó (Chocó) con al menos 25 pasajeros. De momento, el siniestro deja al menos tres víctimas mortales.

Los hechos se registraron hacia las 5:00 de la mañana de este domingo en el municipio de Pueblo Rico (Risaralda) y todavía se desconoce cuántas personas quedaron atrapadas.

Lee también: Dos nuevas masacres en el país: siete muertos en Cauca y Risaralda

“Activé el freno de seguridad y miré por el retrovisor, Ranran (su compañero) ya estaba tapado por la lluvia de rocas. Entonces aceleré y no lo volví a ver», narró uno de los conductores que transitaba por la zona al momento del derrumbe.

«El carro quedó totalmente tapado, también vi una moto y una camioneta que se logró salvar. Estoy impactado, no es fácil ver un conductor así y a todos los pasajeros”, siguió relatando.

De acuerdo al tiquete de viaje, el bus tenía previsto recoger a seis pasajeros más en el municipio de Cartago (Valle), por lo que el número de personas atrapadas podría ascender a 31.

El bus pertenece a la empresa Arauca. Pobladores de la zona compartieron imágenes en las que auxiliaron a los atrapados con picas, palas y azadones.

Foto: Externos – Colprensa

Lo que dijo la Gobernación de Risaralda

Desde la Gobernación de Risaralda le confirmaron a EL COLOMBIANO que habitantes de la zona alcanzaron a rescatar con vida a tres personas que quedaron en medio del alud y que fueron trasladadas hasta el hospital municipal de Pueblo Rico y una de ellas, fue remitida desde allí hasta un centro médico en Pereira.

De momento, sus pronósticos son estables.

“Desde esta madrugada estamos concentrados en las acciones de rescate en Pueblo Rico. Junto a Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro estamos en la zona para liderar PMU y poner todas nuestras capacidades para salvar vidas”, señaló el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo.

Puedes leer: Alerta naranja en La Virginia, Risaralda por niveles del río Cauca

Desde el Hospital San Rafael de Pueblo Rico le confirmaron a El Colombiano que una niña (entre los 8 y 10 años de edad) es la primera víctima fatal de este deslizamiento, su cuerpo fue trasladado hasta la morgue municipal.

Añadieron que los organismos de socorro continúan en el lugar de la emergencia tratando de socorrer a las personas atrapadas.

Dos de los heridos fueron remitidos desde Pueblo Rico hasta el hospital San Jorge de Pereira.

Colprensa – El Colombiano.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil