Connect with us

Colombia

¿Cómo avanza el caso del robo a una bodega de oro en Medellín?

Los detenidos por este caso no aceptaron los delitos por los que se les acusa.

En las últimas horas concluyó la audiencia de imputación de cargos contra los detenidos por el robo a una fundidora de oro en Medellín, hace cinco días.

Los diez hombres capturados y señalados de ser los presuntos responsables del millonario robo no aceptaron los delitos por los que se les acusa.

Frustran robo de película en una bodega de oro en El Poblado

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los cargos que buscan imputarles a los asaltantes son por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y uso ilegal de uniformes e insignias.

Hasta el momento las autoridades lograron capturar en flagrancia a 10 personas involucradas en este hecho y 35 más están siendo buscadas por la ley.

Los chalecos que serían del Fondo de Vigilancia de Bogotá

Además de las armas y municiones, entre el material incautado después del robo, estaban unos chalecos antibalas que pertenecerían al Fondo de Vigilancia de Bogotá.

¿Cuál es el origen de los chalecos antibala usados durante robo en Medellín?

Las investigaciones muestran que hacen parte de un lote de 500 chalecos, que una empresa bogotana vendió al Fondo de Vigilancia de Bogotá, el 31 de agosto de 2012, durante la administración de Gustavo Petro.

Hablamos con Miguel Caballero, director de la empresa que vendió estos elementos y esto fue lo que nos contó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil