Connect with us

Colombia

RTVC Noticias cumple su primer año al aire y ¡vamos por más!

Hemos llegado a 9,6 millones de usuarios en todo el país con un trabajo periodístico de calidad.

RTVC Noticias cumple su primer año al aire

Hace un año, el 25 de marzo de 2021, se emitió la primera emisión de RTVC Noticias, el primer informativo nacional del Sistema de Medios Públicos de Colombia.

Fue un año de muchas noticias, cubrimientos, crónicas y reportajes que han posicionado al noticiero como uno de los mejores para informarse, sobre todo en las regiones donde llega Señal Colombia que es el canal por donde se emizte cada día.

RTVC Noticias: un año de historias y noticias positivas

Hemos llegado a 9,6 millones de usuarios en todo el país, son 365 días de trabajo periodístico de calidad, más de 600 emisiones y 25 mil horas de grabación con la tarea cumplida de informar a los televidentes. Un trabajo que ya nos hizo merecedores del Premio CPB 2022 en la categoría Reportaje Periodístico.

“RTVC Noticias es el noticiero de las regiones y por eso una de nuestras tareas ha sido darles voz a los habitantes de las zonas del país que nunca han sido tenidos en cuenta. De ahí que hemos hecho especiales en zonas apartadas de Nariño o Vaupés y este aniversario lo celebraremos de la misma forma adentrándonos en una de las problemáticas que más afecta al Chocó”, le dijo Luis Arturo Páez, nuestro director de RTVC Noticias a Colprensa.

Efemérides como los 30 años de la Constitución y lo que hay detrás de problemáticas como la trata de personas, la donación de órganos, el abuso sexual infantil y el consumo de drogas en Colombia son algunos de los contenidos diferenciales que a lo largo de este primer año han podido conocer los colombianos a través del amplio despliegue informativo de este noticiero.

Eso, sumado a los especiales de ‘La ruta del Magdalena’ y ‘Los pasos perdidos, la ruta de los migrantes haitianos en Colombia’, merecedor del Premio Nacional de periodismo CPB en la categoría reportaje periodístico, han dado una mirada inédita a situaciones que, gracias al equipo regional, se entretejen para mostrar las distintas caras de Colombia a través de historias personales y en carne propia.

“Es la primera vez que la televisión pública de Colombia tiene un informativo, lo que ya es un gran logro. Hemos dado voz a personas en las regiones que nunca antes habían sido escuchadas. Hemos investigado y denunciado problemáticas del país, pero también resaltado los logros y las iniciativas de ciudadanos del común, así como expuesto temas medioambientales e historias contadas de una forma diferente”, agregó el director.

¡RTVC Noticias fue galardonado en los Premios CPB!

Este viernes 25 de marzo, los colombianos podrán descubrir la historia de RTVC Noticias y de quienes lo conforman, así como contenidos diferenciales, entre los que se destacan la historia del piano que acompaña cada noche a la presentadora de cultura Laura Galindo y el cubrimiento del Carnaval de las Artes desde Barranquilla.

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321