Connect with us

Colombia

Exclusivo RTVC Noticias: evidencias que prueban que la vicefiscal Marta Mancera sí encubre a alias ‘Pacho Malo’

El directivo del CTI en Buenaventura es señalado de ser narcotraficante.

RTVC y Revista Raya obtuvieron un audio de 40 minutos donde Víctor Forero, el investigador estrella para la Fiscalía Barbosa y Marta Mancera, es enviado con una misión, según un audio.

Este documento de la Fiscalía General de la Nación, concretamente de la Fiscalía 51 contra el narcotráfico de Pereira, fechado el 24 de marzo del 2021, puede cambiar las posibilidades, o el sueño de alguno, de que la Vicefiscal General, Marta Mancera, pueda acceder al cargo de Fiscal General de la Nación.

Este documento que hoy revela RTVC Noticias y Revista Raya, permaneció oculto hasta hoy.

Quien firma dicho documento es el investigador Mario Fernando Herrera Aparicio, especializado en desarticular bandas criminales y narcotráfico.

El documento está firmado por los investigadores Mario Fernando Herrera Aparicio y Fabio de Jesús González, con fecha del 24 de marzo del 2021.

Lee también: Empresa Van Camps bajo la lupa por denuncias de abuso laboral

Desde el 26 de marzo del año 2021, parte una camioneta con agentes encubiertos desde el CTI de la Fìscalia. Se da desde Cali, con Mario, Fabio y Pablo Bolaños.

Dos de los vehículos de la comisión logran pasar retenes ilegales de las disidencias, sin embargo, el automóvil donde viajaba Mario es interceptado, detenido y secuestrado por el EMC, en el sitio conocido como «El Palo».

La Fiscalía General de la Nación lamentó su asesinato y le dio a conocer al país el trabajo de un gran investigador.

Sin embargo, después de este homenaje que hace la Fiscalía, todo lo dicho aquí, resaltando la honestidad y logros del investigador Mario Fernando, la misma Fiscalia lo olvidaría para señalarlo de narcotraficante.

Las dudas alrededor de Marta Mancera

Más adelante, el 28 de marzo del 2021, la Vicefiscal Marta Mancera y el Fiscal General de la Nación, entrevistan a los sobrevivientes. Uno de ellos, Fabio González, quien había elaborado el informe hasta hoy oculto, que señala al director del CTI Francisco Javier Martínez, de Buenaventura, como el dinamizador del narcotráfico en uno de los puertos más importantes del país.

Sin embargo, la sorpresa de Fabio González, es que a pesar de que el Fiscal General y la Vicefiscal Marta Mancera le expresaran su apoyo y le dieran respaldo, los hechos fueran otros.

Lo que esperaban era que la investigación por la que creen fue asesinado su compañero, el señor Mario Herrera fuera detenido, pero la historia fue otra.

Marta Mancera sí encubre a alias ‘Pacho Malo’

Foto: RTVC Noticias

Dos días después de que los investigadores le contaran a la Vicefiscal Marta Mancera de las andanzas del director del CTI de Buenaventura, en medio del funeral de Mario, les informan que les han abierto una investigación.

Puedes leer: «Sectores corruptos de la Fiscalía buscan mi salida del cargo»: Presidente Gustavo Petro

Es decir, este homenaje que ustedes vieron de Mario Fernando Herrera, en menos de dos días quedó en nada, pues la vicefiscal Marta Mancera ordena investigarlos por supuestamente robar la droga de los narcos, en lugar de investigar al director del CTI Francisco Javier Martínez.

A esas alturas del reportaje hay una pregunta obvia: ¿Por qué hasta hoy no se investiga a fondo las andanzas de Francisco Javier?

¿Qué pasó con el Director de Fiscalías de Buenaventura que el investigador Mario Fernando había señalado?

Por el contrario, lo que hemos venido descubriendo, es que se ha señalado a los investigadores por nexos con el narcotráfico.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321