Connect with us

Colombia

RTVC y WWF se unieron para desarrollar proyectos transmedia sobre medioambiente

Estos se emitirán en múltiples formatos a través de las marcas de RTVC.

RTVC Sistema de Medios Públicos y WWF Colombia (Fondo Mundial para la Naturaleza, en español), organización de conservación ambiental presente en más de 100 países, sellaron una alianza para diseñar proyectos especiales y generar contenidos sobre medioambiente.

Estos se emitirán en múltiples formatos a través de las marcas de RTVC.

A partir del conocimiento científico y social de sus especialistas, y de informes de impacto global, regional y nacional elaborados por esta ONG, se iniciará un trabajo conjunto para la producción de especiales convergentes y contenidos complementarios con enfoque pedagógico, informativo y de análisis.

Lee también: WWF pidió la prohibición de plásticos de un solo uso «dañinos e innecesarios»

La crisis climática y de biodiversidad que afronta el planeta demanda acciones decididas para detener y revertir la pérdida de naturaleza y el cuidado del medioambiente.

Esta alianza permitirá conocer y entender mejor las amenazas sobre los ecosistemas en un país megadiverso como Colombia, y a la vez historias humanas, proyectos exitosos y acciones claras para que todos los colombianos, sin importar en qué rincón del país se encuentren, contribuyan a la conservación de la naturaleza.

Además de brindar asesoría técnica, WWF acompañará en terreno a los equipos de RTVC Sistema de Medios Públicos para lograr un adecuado y respetuoso relacionamiento con las comunidades y la identificación de historias humanas y proyectos de conservación, articulados con otras organizaciones y autoridades ambientales, que aportan a las metas de conservación del país y los acuerdos globales.

RTVC y WWF de la mano con el fin de cuidar el medioambiente

“Para WWF es de enorme importancia esta alianza, que conectará a más colombianos con la realidad ambiental, y que les permitirá conocer esfuerzos de conservación a partir de saberes y conocimientos locales de las comunidades, preservando su identidad cultural”, señaló Sandra Valenzuela, directora ejecutiva de WWF Colombia.

medioambiente RTVC y WWF (1)

Foto: RTVC

“Con pedagogía e información basada en la ciencia, sumado al alcance de las marcas de RTVC -que supera el 90% del territorio nacional en radio y televisión- y el tratamiento riguroso, incluyente y humano que caracteriza sus producciones, lograremos una mejor conciencia, pero sobre todo acciones reales de las personas para proteger la naturaleza», agregó.

«Todos podemos contribuir con acciones cotidianas y el momento es ahora. Celebramos este acuerdo, que se suma a muchos más alrededor del mundo entre nuestra organización y los medios públicos”, sostuvo sobre esta alianza en favor del medioambiente.

En el mismo sentido, la gerente encargada de RTVC, Adriana Vásquez, resaltó que Colombia tiene una de las mayores riquezas naturales y ambientales del mundo, pero irónicamente persiste un gran desconocimiento, por lo que celebra que desde el Sistema de Medios Públicos se empiecen a producir, de la mano de este gran aliado, contenidos que aportan conocimiento sobre nuestros ecosistemas y su medioambiente.

Puedes leer: RTVC y WWF se unen para desarrollar proyectos transmedia sobre medioambiente y conservación de la biodiversidad

“La responsabilidad y tarea social que tiene RTVC con el país, especialmente las regiones, de llevar contenidos de calidad a los colombianos, solo se logra con un gran equipo humano como el que tenemos y con aliados que nos aportan conocimiento, apoyo y experiencia para sacar adelante nuestros proyectos», aseguró Adriana Vásquez.

«Por eso le doy la bienvenida a WWF al Sistema de Medios Públicos. Juntos emprendemos este camino que nos permitirá sacar adelante ese objetivo que hace parte de lo que nos identifica y defendemos”, concluyó la gerente encargada de RTVC, sobre la meta de preservar el medioambiente.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321