Connect with us

Colombia

Rusia rechaza dichos «irresponsables» de Colombia sobre supuesto apoyo militar a Venezuela

La embajada de Rusia manifestó este viernes su «perplejidad» ante los señalamientos

Rusia rechazó este viernes los dichos «irresponsables» del gobierno colombiano, que la acusa de apoyar militarmente a Venezuela en la conflictiva frontera común.

El reclamo se da un día después de que el ministro de Defensa, Diego Molano, dijera que Rusia está involucrada en un intento de «injerencia extranjera» en la frontera con Venezuela.

«Sabemos que han sido movilizados hacia la frontera algunos hombres y unidades militares de las fuerzas militares bolivarianas con el apoyo y la fuerza técnica de Rusia», denunció el ministro en rueda de prensa citando fuentes de inteligencia.

Desaparecieron mil cuerpos de cementerio de Bucaramanga

La embajada de Rusia manifestó este viernes su «perplejidad» ante los señalamientos y lamentó que el gobierno colombiano hiciera reiterados «intentos de acusar sin fundamento a la Federación Rusa» de «presunta injerencia en los asuntos internos de Colombia».

Fueron declaraciones «irresponsables del miembro del gabinete gubernamental», agregó el cuerpo diplomático en un comunicado.

Molano, «en su búsqueda incansable de (buscar) enemigos ficticios», usó información «sin ninguna comprobación», añade el texto.

En mayo de 2021, en medio de un inédito movimiento de protestas antigubernamentales, Colombia culpó a Rusia de estar vinculada a ciberataques contra páginas oficiales.

La embajada rusa expresó entonces su extrañeza ante esas acusaciones «totalmente infundadas».

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321