Connect with us

Colombia

Todo listo para ‘La Ruta del Magdalena: 1.540 kilómetros de historias’

Conoce más detalles del proyecto convergente más ambicioso de RTVC Sistema de Medios Públicos.

El Sistema de Medios Públicos de Colombia presentó este jueves, 28 de octubre, en el marco de su cumpleaños número 17, ‘La Ruta del Magdalena: 1.540 kilómetros de historias’, el proyecto convergente más ambicioso que se haya hecho en la historia de RTVC.

La travesía tendrá una duración de tres semanas desde el inicio oficial, pactado para el próximo martes, 2 de noviembre, en el Malecón, en Barranquilla.

A partir de allí, un equipo multidisciplinar, compuesto por más de 40 personas entre periodistas, documentalistas, videógrafos, fotógrafos, realizadores y técnicos realizará un recorrido de 1.540 kilómetros desde la desembocadura del Río Magdalena en Bocas de Ceniza, en la capital del Atlántico, hasta su nacimiento en la Laguna de la Magdalena, en Huila.

Toda esta travesía será registrada a diario en la radio, la televisión y las plataformas digitales del Sistema de Medios Públicos, empezando por una transmisión en vivo por Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional, el día del inicio del recorrido, a partir de las 8:00 a.m.

El documental ‘Del otro lado’, preseleccionado para los Premios Goya 2022

La importancia del río Magdalena

Durante toda la ruta, RTVC, a través de sus diferentes marcas, documentará la importancia del río en la economía del país, así como las oportunidades de desarrollo que ofrece a los más de seis millones de ribereños.

De esta manera, los colombianos tendrán la oportunidad de conocer las historias detrás de cada noticia, observar los bellos paisajes cercanos a este importante afluente y acercarse a la cultura de cada región próxima al río.

Para esto, diariamente habrá diferentes informes en Señal de la Mañana de Radio Nacional y Canal Institucional, las plataformas digitales y redes sociales de todo el sistema y, por supuesto, cada una de las emisiones del noticiero de todos.

Señal Memoria también se sumará a este megaproyecto con cápsulas históricas que se podrán ver en los distintos medios de RTVC.

¡Llega el Festival Iberoamericano de Podcast Al Oído!

Más del recorrido

Serán aproximadamente 20 días de travesía, con llegadas a cerca de 25 municipios de 13 departamentos, durante los cuales conoceremos cómo es la vida cerca al río Magdalena.

Y claro, este ejercicio diario producirá un sinfín de historias, testimonios y noticias que serán alojadas en un micrositio, donde los colombianos podrán revivirlas en forma de podcast, videos, fotografías, música, notas de radio o artículos periodísticos.

¡Prepárate para vivir el Concierto Radiónica 2021 con un cartel de lujo!

Al final, todos los colombianos podrán repasar todo lo que aconteció en esta ruta por el río Magdalena, a través de un documental que verá la luz unos meses después del final del recorrido.

Este proyecto contará con el apoyo Cormagdalena, Fontur, la Corporación del Alto Magdalena y los ministerios de las TIC, Defensa, Comercio y Transporte.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321