Connect with us

Colombia

Este sábado dejó graves accidentes de tránsito en Bogotá

Según el reporte de las autoridades, cinco ciudadanos murieron en siniestros viales en un solo día

Bogotá lluvias accidentes

Ante los cinco accidentes viales que se presentaron el día ayer sábado 22 de octubre, la Secretaría de Movilidad hace el llamado a los ciudadanos para que transiten con precaución, y aún más, por las fuertes lluvias.

En el día de ayer, cinco personas fallecieron. De ellos, dos eran peatones y tres motociclistas, dos de estos últimos se vieron afectados en un choque múltiple en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Presidente Petro propone pagar a campesinos para que dejen de cultivar coca

“Desde junio de este año aumentamos los controles en vía, pasamos de 180 puntos a 360 por toda la ciudad. Sin embargo, es necesario que los conductores y peatones aumenten la precaución cuando se movilizan por la calles, y aún más, en esta temporada de lluvias que aumentan los riesgos de siniestralidad”, informó la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.

Los corredores viales con mayor siniestralidad son la Autopista Norte y las avenidas Boyacá y Ciudad de Cali, en donde se han se han ejecutado acciones de control, al igual que en la NQS, Autopista Sur, Calle 13, Calle 80, Av. de Las Américas, Av. Primero de Mayo y Suba.


El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, Coronel Luis Sánchez, indicó que los operativos de control de velocidad y embriaguez se realizan constantemente en la ciudad para mitigar la accidentalidad con lesionados y fallecidos, pero que es necesario contar con el buen comportamiento de los actores viales.

A la fecha, en la ciudad han fallecido 416 actores viales por siniestros viales. De los cuales 174 eran motociclistas, 162 peatones, 66 ciclistas y 14 pasajeros.

accidentes soat contraloria

Es de recordar que el límite de velocidad en la ciudad es de 50 km y es una norma que los conductores deben cumplir, exceder este límite aumenta el riesgo de que ocurra un siniestro vial y las consecuencias del mismo.

Recomendaciones para evitar accidentes en Bogotá por lluvias

La Secretaría Distrital de Movilidad le recuerda a los conductores que en época de lluvias los riesgos en la vía aumentan, por eso, es importante conducir con mayor precaución y tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad vial para evitar siniestros viales y salvar vidas en el tránsito:

● Conducir reduciendo la velocidad, ya que la distancia de frenado aumenta por el piso húmedo.

● Revisar constantemente las luces del vehículo, así es visible frente a otros actores viales.

● Verificar el estado y presión de los neumáticos, con la lluvia éstos pueden perder agarre con el pavimento.

● Esquivar con prudencia cualquier encharcamiento, ya que en éstos se podrían esconder huecos.

● Comprobar el estado de los frenos, ya que la lluvia puede mojar en exceso los discos y formar una capa líquida entre éstos y la pastilla. Ante una frenada imprevista, la capacidad de frenado se reduce.

● Evitar movimientos o maniobras bruscas, ya que la adherencia con el asfalto húmedo es menor.

● Evitar las vías donde haya manchas de aceite, suciedad o hidrocarburos, éstos podrían hacer que vehículos como las motocicletas se deslicen ocasionando un siniestro vial.

● Evitar transitar con la visera del casco empañada o sucia, ya que esto le quita visibilidad al momento de conducir.

● Al llegar al destino, seque muy bien las partes más sensibles de la moto con una toalla o trapo seco.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321