Connect with us

Colombia

Sacerdote en Montería habría obligado a abortar a una niña de 13 años

El sacerdote Carlos Carvajal Galvis no ha sido ubicado y se desconoce su paradero.

Sacerdote

Este martes, 1 de marzo, se conoció una denuncia contra el sacerdote Carlos Carvajal Galvis, quien es buscado por la Policía y Fiscalía por supuestamente abuso sexual contra una menor de edad en el municipio de San Bernardo del Viento, en Córdoba.

En un comunicado de prensa, la Diócesis de Montería aseguró que estará atenta para responder a las peticiones de la autoridad civil dando respuesta oportuna a los requerimientos de la Fiscalía y dispuesta a colaborar con la investigación pertinente.

Destituyen a rectora del Marymount ante denuncias por abuso sexual en el colegio

«Se da inicio a la investigación preliminar mediante el decreto episcopal N° 002 del 26 de febrero de 2022 y se dan las medidas cautelares para apartar de ejercicio del ministerio sacerdotal mediante el Decreto 003 del 26 de febrero de 2022«, señaló la autoridad eclesiástica.

Dicen además que el sacerdote no ha sido ubicado y se desconoce su paradero. «La Diócesis de Montería reitera su política de buen trato con todas las personas y su tolerancia cero contra todo tipo de abusos en cualquier ambiente eclesial», se lee en el comunicado.

ICBF se pronuncia por abuso del sacerdote

Entre tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que brindó acompañamiento psicosocial a la niña de 13 años de edad, víctima de presunta violencia sexual en el municipio de San Bernardo del Viento, en Córdoba.

Los testimonios que involucran a docente del Colegio Marymount con abuso sexual

“Desde el momento en que el ICBF conoció el caso, un equipo de la Defensoría de Familia atendió el requerimiento y verificó los derechos de la niña, a quien se le hizo valoración psicológica inicial, abriendo el respectivo proceso para restablecer sus derechos”, dice la entidad en el comunicado.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321