Connect with us

Colombia

¿Cuánto vale un día de trabajo en Colombia con el nuevo salario mínimo?

En el noti de todos te contamos todo lo que debes saber del salario mínimo para el 2023.

Durante este jueves, 15 de diciembre, el presidente Gustavo Petro y la ministra del Trabajo Gloria Inés Ramírez anunciaron el aumento del salario mínimo que será de 16%, lo que significa un incremento de $160.000.

«Hemos tomado como cifra básica lo que es la inflación de los pobres, es decir, hemos partido de una inflación de una inflación de 14.4 % porque es allí donde más impacto ha habido en la canasta básica y los alimentos», dijo la ministra durante su intervención.

Lee también: Oficial: aumento del salario mínimo para 2023 será del 16%

Salario mínimo: ¿Cuánto vale un día de trabajo en Colombia?

Foto: Colprensa

Con los anuncios realizados por el gobierno nacional un día de trabajo en Colombia a partir del 2023 queda valiendo $43.353.

De esta manera. los trabajadores que reciben el mínimo en el país recibirán el próximo año $1.300.606 mensuales, incluyendo el subsidio de transporte.

Lee también: Actividades que están atadas al alza del salario mínimo que suben la inflación

«Esperamos que este salario les sirva a los colombianos y colombianas que es el objetivo que nos ha guiado en esta mesa de concertación que instalamos desde el 24 de octubre, que tuvimos 3 jornadas muy fuertes y que en estas seis sesiones han sido contundentes y seguiremos trabajando»

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil