Connect with us

Colombia

Toque de queda en San Andrés por inminente afectación de tormenta tropical

El paso de una tormenta tropical podría afectar a San Andrés y parte del Caribe colombiano, de acuerdo con expertos.

Las autoridades nacionales siguen en alerta por una onda tropical que actualmente transita por el caribe colombiano y que representa una inminente afectación para el territorio nacional (San Andrés) dentro de las próximas horas, según señaló en la tarde de este jueves el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

San Andrés decretó toque de queda.

Incautan 3,4 toneladas de cocaína en inmediaciones a la isla de San Andrés

El monitoreo de la autoridad meteorológica indica que la tormenta tropical tiene altas probabilidades (90 %) de convertirse en un ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas, lo cual podría generar fuertes vientos y precipitaciones intensas en:

  • La Guajira
  • Magdalena
  • Atlántico
  • Bolívar
  • Sucre
  • Córdoba
  • San Andrés Providencia y Santa Catalina

No se descarta la posibilidad de tormenta tropical. Se mantiene la alarma y continuaremos con el monitoreo e informaremos ante posibles cambios”, informó el Ideam.

Para la noche de este jueves y la madrugada del viernes la entidad señaló que se esperan vientos a intensidades cercanos a 65 kilómetros por hora, es decir, vientos con fuerza de tormenta tropical.

Medidas en San Andrés debido a la tormenta tropical


La gobernación del departamento Archipiélago adoptó algunas medidas de prevención frente a la amenaza que representa la Tormenta Tropical Two en el isla, en donde aún se siguen recuperando de las afectaciones por el huracán Iota hace dos años, especialmente en Providencia.

El 30 % de las áreas marinas del país serán declaradas como protegidas: Duque

El departamento decretó toque de queda prohibiendo el desplazamiento y circulación de personas durante casi todo el día de este viernes primero de julio, específicamente desde las 00:00 horas hasta las 6:00 de la tarde.

San Andrés podría verse afectada por una tormenta tropical

Autoridades monitorean la situación en la Costa Caribe

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil