Connect with us

Colombia

Secretario de Salud de Bogotá habló sobre la ocupación UCI en la ciudad

El funcionario explicó cómo se están ubicando los pacientes que requieren atención en UCI.

Este jueves, en horas de la mañana, Alejandro Gómez, secretario de salud de Bogotá, habló sobre el panorama que atraviesa la capital de la república por el incremento en la ocupación de unidades de cuidados intensivos.

El funcionario explicó cómo se está llevando a cabo el proceso de ubicación de pacientes que requieren atención en UCI. Además, recalcó la importancia del autocuidado e hizo un llamado a quienes participan en diferentes movilizaciones en la ciudad, para que permitan el tránsito de las misiones médicas.

MinSalud: Bogotá habría llegado al 100% de ocupación en camas UCI

«Ya empezamos a buscar la posibilidad de que estos pacientes, o algunos de ellos, puedan ser atendidos en otras ciudades donde va bajando un poco el nivel de congestión de cuidados intensivos», dijo.

En RTVC Noticias, conocimos el caso de un paciente que falleció por complicaciones debido a la covid-19, luego de esperar durante cuatro días que le fuera asignada una unidad de cuidado intensivo.

Según la Secretaría de Salud, cerca de 500 pacientes, esperan por un cupo para ser atendidos en una unidad de cuidados intensivos.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321