Connect with us

Colombia

¡Al Aire! Seis nuevas emisoras de paz se unen al Sistema de Medios Públicos de RTVC

De esta manera, nos conectaremos con más territorios de nuestro país.

En el Sistema de Medios públicos de RTVC seguimos conectando territorios. Desde este viernes 21 de mayo llegan seis nuevas emisoras de paz a Radio Nacional de Colombia.

Los municipios de Algeciras (Huila), Puerto Leguízamo (Putumayo), Arauquita (Arauca), El Tambo (Cauca), Bojayá (Chocó) y Florida (Valle); estrenarán su espacio radial para difundir contenidos culturales e informativos donde destaquen la cultura y la información de cada una de las regiones.

Nuevas emisoras de paz: la apuesta por construir desde los territorios

Por primera vez, a regiones tan apartadas, marginadas y afectadas de distintas maneras por la violencia llegan emisoras públicas que ofrecen contenidos diferentes, atractivos, constructivos y enaltecedores para las comunidades.

En RTVC Noticias te contamos cuáles son las diales de las nuevas emisoras de paz:

  • Algeciras, Huila:  92.6 fm
  • Arauquita, Arauca: 88.9 fm
  • Puerto Leguízamo, Putumayo: 102.7 fm
  • El Tambo, Cauca: 90.1 fm
  • Bojayá, Chocó: 98.5 fm
  • Florida, Valle: 92.0 fm

¡Emisoras de Paz de Radio Nacional de Colombia, la radio que conecta territorios!

¿Qué dice el gerente de RTVC?

A propósito de la entrada en operación de las nuevas seis emisoras de paz, el gerente de RTVC, Álvaro García, habló en Señal de la Mañana, de Radio Nacional, acerca de los contenidos, las historias y los sonidos que se podrán escuchar ahora desde las regiones.

“Estos lugares tuvieron muchas afectaciones por la violencia, por ello estamos muy contentos de aportar espacios de diálogo a través de las nuevas emisoras de paz”, aseguró.

El abecé de las emisoras de paz

García también indicó que “a las nuevas emisoras de paz se incorporan 36 profesionales que fueron seleccionados dentro de las mismas regiones”.

Finalmente, expresó su orgullo con este anuncio, ya que «una de las cosas que más me gusta de esta iniciativa es que dentro de las personas que se incorporan al equipo de Radio Nacional hay muchos jóvenes que llegan a su primer empleo».

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil