Connect with us

Deportes

¡Paso final! La Selección Colombia Femenina se la juega ante Nigeria

El equipo de Carlos Paniagua busca instalarse en el último partido del Mundial Sub-17.

Este miércoles la Selección Colombia Femenina buscará el tan anhelado pase a la gran final del Mundial Sub-17 de la India, cuando enfrente a Nigeria a las seis de la mañana.

Las dirigidas por Carlos Paniagua lograron sortear un complicado grupo C en el que estaban la actual campeona, España, y también la vigente subcampeona, México.

Lee también: ¡Historia pura! La Selección Colombia Femenina avanza en el Mundial Sub-17

El siguiente obstáculo fue Tanzania, un equipo africano que dio la sorpresa y que las nuestras lograron sortear con un contundente 3-0.

Pero esta vez, al menos en el papel, el rival es más complicado. Nigeria es un país futbolero por excelencia que ha alcanzado algunos logros y siempre, en cualquier categoría, tiene un equipo considerablemente competitivo.

“Hay un dicho en Colombia que dice que la tercera es la vencida”, admitió Paniagua en la previa del juego, refiriéndose a los dos encuentros previos que Colombia perdió ante su siguiente rival.

La Selección Colombia Femenina va por las semifinales del Mundial Sub-17

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

El sueño de la Selección Colombia Femenina

“Mi sueño es volver a Colombia con la copa del mundo, pero para poder llevar la copa primero hay que pasar una semifinal, que no va a ser fácil, contra un equipo con historia e importante como es Nigeria”, sostuvo el DT.

Nervios y tensión siempre habrá, pero ellas de la mano del profe tienen técnica para liberar esa presión.

“A mí me pasa mucho que cuando salgo al himno, lo canto con todas mis fuerzas, y es ahí cuando suelto todo. También la primera jugada influye mucho en el que uno tenga esa confianza antes de empezar el juego”, manifestó Juana Ortegón, mediocampista de la selección.

Y es que entre la emoción y la seriedad que este momento requiere, el técnico cree y confía en el equipo que él mismo conformó.

Puedes leer: ¡Histórico! Colombia está entre las cuatro mejores del Mundial Femenino Sub-17

“Me siento muy orgulloso de mis jugadoras porque desde el Suramericano que fue en Uruguay, ellas vienen marcando una historia muy importante”, expresó el entrenador.

“Ellas juegan con personalidad, sin temores, que se divierten”, resaltó luego Carlos Paniagua.

Es un hecho, viene la prueba mayor. El sueño de una final está a 90 minutos en suelo indio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321