Connect with us

Colombia

Siguen las inundaciones en Medellín: ¿Hasta cuándo más va a llover?

En las últimas horas las autoridades de Medellín lograron rescatar a 15 personas que quedaron atrapadas en en el soterrado de Parques del Río.

Las autoridades de Medellín están en alerta ante las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en la ciudad y en el sur del Valle de Aburrá.

El pasado fin de semana dos personas que iban a bordo de un automóvil Audi perdieron la vida luego de que se inundara el deprimido de Conquistadores, en el occidente de la ciudad y ayer martes se logró el rescate de 15 personas que quedaron atrapadas por las lluvias en el soterrado de Parques del río.

Lee también: Tragedia en Medellín: aguaceros dejan dos muertos en un carro

La alcaldía de la ciudad informó que se presentaron dos movimientos en masa en San Antonio de Prado y en el barrio Ocho de Marzo debido a las lluvias.

También se desplomaron de árboles en Conquistadores y hubo inundación de viviendas en el sector de Juan Pablo II.

Durante las casi 9 horas que duraron las lluvias en la capital de Antiquia, la línea única de emergencias 123 recibió un total de 60 llamadas de la comunidad reportando incidentes. En el río Medellín la creciente se llevó dos barcazas de alumbrado de 5 metros de alto cada una.

Quintero atribuye las lluvias en Medellín al cambio climático

Entre tanto, el alcalde Daniel Quintero explicó que lo que se ha visto en la ciudad es producto del cambio climático.

“El cambio climático es una realidad, es exponencial y va a llevar que en ciudades como Medellín haya cada vez mas lluvias y más periodos de sequía extrema”, indicó.

Quintero también llamo a los conductores a no arriesgarse cuando se acercan a los soterrados de la ciudad y optar por rutas alternas.

“Quiero como alcalde de Medellín llamar la atención de todos los ciudadanos sobre los retos que estamos enfrentando, pero también los que vamos a enfrentar hacía el futuro”, advirtió Quintero.

El Ideam pronosticó que se podrían seguir presentando lluvias ocasionales en el occidente y sur de Antioquia.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil